Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de abril de 2022

Día de la Tierra: documentales de para amar a nuestro planeta

Nuestros Grandiosos Parques Nacionales

La nueva joyita de Netflix dirigida por James Honeyborne  y narrado y producido por nada menos que Barack Obama, quien en 5 lcapítulos nos acompaña por un reccorido por distintos centros de protección de flora y fauna alrededor del mundo, visitando paíases como Kenia, Indonesia y Chile. El episodio centrado nuesro país fue dirigido por el documentalista René Araneda y aborda, con grabaciones inéditas, la vida salvaje de los pumas y su desconocida naturaleza gregaria, el nacimiento de un guanaco en la Patagonia desde una perspectiva fresca e íntima o el inconmensurable valor ecosistémico del Cóndor chileno.

Mi Maestro el Pulpo

Una verdadera experiencia mística,que nuos muestra la mágica conección entre dos especies. Mi Maestro el Pulpo refleja esa brecha invisible que conecta al ser humano con el mundo salvaje, en donde el hombre puede crear relaciones íntimas con otras especies animales, como lo hizo Craig Foster (cineasta y narrador del documental) con Superstar (un pulpo). La historia muestra cómo ambos entablan una amistad y cómo la van reforzando con el tiempo creando un vínculo inexplicable.

Nuestro Planeta


Con narración de David Attenborough en la versión en inglés y de Salma Hayek en la versión en español latinoamericano, esta serie de ocho episodios de los creadores de la galardonada “Planeta Tierra” explora las maravillas únicas de la naturaleza.

Antes de que sea tarde (Before de flood)

Este documental es sobre el cambio climático, es narrado y producido por el actor Leonardo di Caprio, quien va platicando con activistas, científicos y gente interesada en revertir las consecuencias del calentamiento global, (entre ellos Barack Obama) para ofrecer a la audiencia un panorama claro sobre el problema y convencernos de que es el reto más grande que tenemos hoy en día.

Hongos Fantásticos

Un imperdible que explora el variado mundo fungi y rnarra  su uso  dedsde hace 3.500 millones de años. Además, cuenta con la participación de la micóloga chileno-italiana Giuliana Furci, creadora de la Fundación Fungi, la primera ONG dedicada a la Funga en el mundo. Ahí, conocerás la aplicación de los hongos en distintos campos del conocimiento como lo son la medicina, la alimentación, la neurogénesis y tratamiento de pacientes con ansiedad, depresión y enfermedades terminales. La encuentras en Netflix.

La vida a color

Desde el reino animal, llega el célebre divulgador y científico británico David Attenborough con La vida a color, una serie documental, que ahonda en el rol vital que juega el color en la vida diaria y supervivencia de muchas especies.

En tres capítulos, la producción demuestra la relevancia de este factor, por ejemplo, en el camuflaje de las mariposas, en la danza de aves y en los “disfrazes” de los depredadores que definen su destino en un aspecto tan vital como cazar o ser cazado. La película está disponible en Netflix.

SEGUIR LEYENDO