Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

Día de la amistad: Nuestras amigas favoritas de la Cultura Pop

Las amistad de una niña con otras niñas, y más tarde, la amistad de una mujer con otras mujeres, es muy importantes para la identidad femenina. ¿Por qué, entonces, tantas películas se centran únicamente en las relaciones románticas (generalmente entre hombres y mujeres), o retratan a las mujeres y las niñas como mezquinas, competitivas y odiosas entre sí?

Siempre es emocionante cuando la cultura pop, ya sean libros, películas o televisión, muestra amistades amorosas y de apoyo entre mujeres y niñas, que a menudo pueden ser más complejas y hermosas que cualquier historia de amor romántica.

Aquí 5 de nuestras amistades femeninas favoritas de la cultura pop.

Cher y Dionne en "Clueless"

Duh, ambas llevan el nombre de cantantes famosas del pasado que ahora hacen publirreportajes. Obviamente, Cher y Dionne son mejores amigas icónicas.

Rachel y Mónica en "Friends"

Se rieron, lloraron, lograron no matarse en los 8 años que vivieron juntos. Esta amistad es tan real como pueden ser las amistades ficticias.

Lorelai y Rory Gilmore en "Gilmore Girls"

¡Sí, las mamás y las hijas también pueden ser mejores amigas! Muchos de nosotros crecimos con Lorelai y Rory, cuya estrecha relación sirvió como la columna vertebral de todo el programa.

Meredith any Cristina en "Grey’s Anatomy"

La amistad no es más verdadera que la de Meredith y Cristina. Eso es lo que significa ser la persona de alguien.

Thelma y Louise en "Thelma & Louise"

Hay amigas con los que hace un viaje por la carretera y hay amigas con los que se sigue. Thelma y Louise continúan.

SEGUIR LEYENDO