Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de septiembre de 2021

Día Contra de la Violencia en el Pololeo: Conoce cómo ayudar a esta importante causa

El proyecto sigue pendiente en la Cámara de Diputados y necesita de tu ayuda para lograr que avance en el Congreso.

En noviembre de 2017 tras una intensa campaña mediática y de recolección de firmas digitales, Constanza del Rosario, directora de Fundación Relaciones inteligentes y Consuelo Hermosilla, de Fundación Antonia, lograron que fuera aprobado por la Cámara de Diputados el 7 de Febrero como Día Contra de la Violencia en el Pololeo. Ese día se conmemora la trágica muerte de Antonia Garros, quien desesperada frente a una nueva situación de violencia se lanzó desde el piso 13 del edificio en que vivía su pololo.

Han pasado casi cuatro años desde que esta iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados. Sin embargo este proyecto, que busca educar y sensibilizar a los más jóvenes para detectar y frenar a tiempo dinámicas de pareja peligrosas y cultivar las sanas, aún sigue durmiendo en el Senado.

En ese contexto, la Fundación Relaciones Inteligentes continúa con la campaña ciudadana para que el Día Nacional contra la Violencia en el Pololeo sea aprobado, y ha desarrollado un Programa de Educación Emocional Online dirigido a centros educacionales de Puente Alto, Huechuraba, Ñuñoa y Lo Barnechea para prevenir la violencia y fomentar relaciones sanas, el que será lanzado en noviembre. Además, por estos días están invitando a que las instituciones interesadas, puedan inscribirse a través del mail hola@relacionesinteligentes.com.

La educación socioemocional de Chile no puede ser postergada. Siguen muriendo mujeres en manos de sus parejas y la única manera de ponerle freno es a través de la sensibilización y formación de la ciudadanía para que aprendan a amar sanamente.

Para unirte a la causa apoyando con tu firma, pincha acá.

SEGUIR LEYENDO