Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de marzo de 2022

Así será la ceremonia del cambio de mando: Revisa todos los detalles aquí

La jornada comenzó a las 08:30 horas y se espera que finalice a eso de las 20:00 horas.

Este viernes 11 de marzo, Gabriel Boric asume oficialmente como presidente de la República, en una ceremonia que se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional.
 
Las actividades comenzaron a eso de las 08:30 horas, con un desayuno ciudadano en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, donde el presidente electo se reunió con dirigentes vecinales de Viña del Mar.
 
A las 10:30 horas, aproximadamente, Boric y sus ministros tienen programada una sesión fotográfica para tomar las postales oficiales del cambio de mando.
 
La ceremonia oficial comenzará a las 12:00 horas y 20 minutos después está previsto que se concrete la designación de los nuevos subsecretarios de Estados.
 
A eso de las 13:00 horas se espera la salida de las autoridades desde el Congreso Nacional, mientras que a las 18:00 horas, Gabriel Boric deberá estar de regreso en la Región Metropolitana para hacer un recorrido por la Alameda en el Ford Galaxy y luego ser recibido en La Moneda.
 
Finalmente, a las 19:00 horas, el presidente Gabriel Boric dará su primer discurso como jefe de Estado en el balcón del Palacio.
SEGUIR LEYENDO