Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de abril de 2022

Destinos imperdibles para disfrutar de los paisajes de Chile en otoño

El otoño sin lugar a dudas es una estación única. Durante estos meses la naturaleza se encarga de renovar nuestra flora, entregándonos colores, sensaciones y aromas característicos de esta época del año. Las hojas sobre el suelo, el olor a tierra húmeda, los paseos bajo el cielo nublado, los colores rojizos, amarillos y tierra, el clima más frío y los días más cortos son algunas de las cosas que el otoño trae consigo.


Desde el 20 de marzo hasta el 21 de junio dura esta estación de transición, en la que la época del caluroso verano se acaba y las temperaturas bajan, las lluvias comienzan a asomarse y consigo los increíbles paisajes de nuestro país. Gracias a la geografía de Chile y sus variados paisajes a lo largo de todo el territorio, es que tenemos una gran posibilidad de lugares por disfrutar y sobre todo observar, gracias a estos preciosos y distintos colores y texturas otoñales.


Por lo que si estás buscando una escapada más tranquila, con paisajes inigualables para contemplar y fotografías, el otoño es el momento perfecto para ti y acá te dejamos algunos imperdibles para visitar durante esta temporada.


Parque Nacional Torres del Paine: En este magnífico destino puedes disfrutar del Glaciar y Lago Grey, el Lago Pehoé y los Cuernos del Paine, un mirador con una vista inigualable que coronan el Macizo del Paine, a las aguas turquesas del Lago Nordenskjöld, el valle Francés y el Paine Grande. Este parque es una de las áreas más protegidas de todo el país y es considerada como reserva de la biosfera por la UNESCO desde 1978. ¡Imperdible!


Parque Nacional Conguillío: Este parque es una de las mejores opciones para visitar durante el otoño, ya que se puede admirar su naturaleza y caminar horas por sus largos senderos. En este lugar encontrarás lagos y lagunas, el volcán Llaima y su vegetación nativa en el que destacan las araucarias, los ñirres, los coihues, los rulíes, entre otros árboles que en esta época cambian a los colores otoñales.


Parque Nacional Huerquehue: En La Araucanía, más cerca de la Cordillera de Los Andes y el Lago Caburgua, se encuentra este parque nacional, otro destino imperdible en cualquier época del año pero sobre todo en otoño. Posee una gran cantidad de lagunas y lagos cordilleranos, siendo los más conocidos el Lago Chico, el Lago Verde y Lago Toro, los cuales se pueden visitar en un paseo por sus senderos donde también se puede observar el Volcán Villarrica. Los árboles de este parque comienzan a cambiar sus hojas justo a fines de abril, por lo que es un lugar que no deja de sorprender a sus visitantes.


Valle Las Trancas: En la Región de Ñuble se encuentra el Valle Las Trancas donde puedes encontrar una serie de actividades turísticas como trekking, caminatas y cabalgatas que se pueden realizar al mismo tiempo que se van observando los paisajes otoñales que entrega esta zona.


Alto Huemul: A poco más de dos horas y media de Santiago, en la zona de Colchagua se encuentra el Santuario de la Naturaleza Alto Huemul, un sector que alberga el Bosque Catedral de Robles, en este sitio podrás ser testigo de una paleta de colores que se convierten en un espectáculo para los ojos y también para la fotografía.
¿No sabías qué visitar en esta fecha? Ahora puedes elegir dentro de todas estas opciones el lugar que más te acomode y llame la atención para realizar tu próximo viaje por nuestro país.

SEGUIR LEYENDO