Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de diciembre de 2014

Santiago: una de las capitales latinoamericanas con más ciclistas

Revisa aquí algunos datos que arrojó el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo sobre este importante cambio socio cultural que estamos viviendo en Chile.

Imagen foto_00000001

A estas alturas no es ningún misterio que el uso de la bicicleta en nuestro país va en aumento, realidad que en la 100.9 nos pone muy contentos, sobre todo después de enterarnos que Santiago, es líder en el uso de este medio de transporte en relación a otras capitales latinoamericanas como Buenos Aires, Lima y Bogotá.

Actualmente, el 3 % de la población se moviliza de manera exclusiva en bici, lo que equivale a un aproximado de 190 mil personas. De hecho, si transitas por Pocuro, Plaza Italia o Américo Vespucio, verás que los ciclistas también tienen sus horas punta.

Lo interesante de este sondeo realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, es que en Santiago, por ejemplo, existiendo hoy 192 kilómetros de ciclovías, hay más ciclistas que en Bogotá, donde nos doblan en kilómetros de ciclovías. Celebramos este cambio cultural del que estamos siendo testigos y esperamos que con estas cifras, sigan mejorando las condiciones para quienes optan a diario por desplazarse en dos ruedas.

También pueden interesarte:

Consulta ciudadana para normar el uso de la bicicleta en la vía pública

2100 nuevas bicicletas públicas para Santiago

Providencia lanza plan 'Compartamos la Calle'

SEGUIR LEYENDO