Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de junio de 2019

Lo que debes saber sobre la realidad del agua potable en Chile

Fundación Amulén realizó el estudio “Pobres de agua: Radiografía del agua rural de Chile” junto con el Centro de Cambio Global y el Centro de Derecho y Gestión del Agua, ambos de la Universidad Católica.

Uno de los grandes desafíos en el mundo es el acceso al agua potable. En la actualidad, más de 100 millones de personas viven sin este recurso. Por su parte, en Chile cerca de 1 millón de personas no cuentan con un suministro de agua potable continua, específicamente el sur de nuestro país es el área más afectada.

Factores como el cambio climático y la sequía, pueden ocasionar que la situación pueda agravarse y afecte la flora y la fauna de los diversos sectores.  

Con la misión de visibilizar esta realidad y dar acceso al vital líquido, la Fundación Amulén se unió al Centro de Cambio Global y el Centro del Derecho y Gestión de Agua para crear el estudio: “Pobres de agua”, una radiografía del agua rural en Chile, una forma de visibilizar un problema oculto para muchos y que es clave de nuestro futuro.

Dale play al video y descubre todo lo que debes saber sobre este estudio. Si aún tienes dudas visita: fundacionamulen.cl y síguenos en Instagram: fundacion_amulen

SEGUIR LEYENDO