Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de diciembre de 2014

Emma Watson elegida como la Celebridad Feminista de 2014

La joven actriz fue la favorita entre los encuestados por sus visibles acciones como voluntaria de ONU Mujeres y vocera de la campaña 'He for She'.

Imagen foto_00000001

A estas alturas, casi todo tiene que ver con los tradicionales balances de fin de año y, uno que sin duda deja saldos positivos, es el trabajo que varias figuras del mundo del espectáculo hicieron este 2014 a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. De hecho, una encuesta on line realizada por la Fundación pro igualdad de géneros 'Ms', coronó a Emma Watson como la Celebridad Feminista de 2014.

El título se lo atribuye por el emotivo discurso que dio en septiembre pasado como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, impulsando la lucha que busca paridad entre mujeres y hombres, y por hacerlas de vocera en la campaña He for She, que trabaja directamente con hombres de diversas edades para erradicar la violencia contra la mujer.

Otras celebridades elegidas también dentro de esta encuesta fueron entre otras, Meryl Streep, Beyoncé, Cher, y cómo será que hemos avanzado en estas materias, que en 2015, por primera vez una mujer va a presidir la Academia Sueca que año a año concede el Premio Nobel de Literatura. Se trata de la profesora Sara Danius, quien será la nueva vocera del comité que entrega la distinción mencionada.

Aquí está el ranking completo de celebridades elegidas:

1. Emma Watson.

2. Laverne Cox.

3. Rachel Maddow.

4. Beyoncé.

5. Cher.

6. Amy Poehler.

7. Tina Fey.

8. Meryl Streep.

9. Mindy Kaling.

10. Ann Curry.

SEGUIR LEYENDO