Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de octubre de 2019

¿Cómo mantener una piel suave y saludable durante el verano?

La hidratación y la alimentación son claves para lograrlo.

El verano está a la vuelta de la esquina, el momento esperado por muchas personas para disfrutar la vida al aire libre. Sin embargo, para exhibir una piel saludable es importante tomar en cuenta diversos factores: alimentación, hidratación y protección de la piel, en especial considerar las horas de exposición al sol.

Aunque los rayos UV están presentes todo el año, durante el verano hay que aumentar los cuidados para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y disminuir la aparición de manchas. Sin importar la edad o el color de la piel, la radiación ultravioleta afecta a mediano, corto y largo plazo.

Uno de los temas más importantes en esta materia tiene que ver con la depilación y el sol. ¿Es bueno para la piel depilarse con láser en verano? ¿Y qué pasa con zonas más sensibles cómo los tatuajes, lunares, áreas expuestas al sol? Aquí te ofrecemos algunas respuestas a éstas y otras dudas.

La dermatóloga de la Clínica Rejuvenece, Cristina Montero, nos invita a tener una actitud responsable frente al sol. “Es posible realizarse las sesiones de depilación en cualquier época del año, pero es importante cuidar e hidratar la piel” antes y después.

Actualmente, existen diversas opciones para reducir la cantidad de vello de forma rápida y sencilla. Philips Lumea es una de ellas, su principal ventaja es que ofrece una reducción de vello de hasta un 92% a la tercera sesión. Además, es la única máquina IPL que te permite exponerte al sol luego de 48hrs de haberte realizado una sesión.

Otro de sus puntos fuertes es el Sensor SmartSkin, que identifica y recomienda el tratamiento adecuado de acuerdo al tono de tu piel, para tener los mejores resultados, sesión tras sesión. Cuenta también con un seguro que bloquea los disparos de luz, si la máquina no está aplicada correctamente sobre la piel.

Philips Lumea da un paso más allá con la aplicación Lumea, que te orienta y asiste para ofrecerte un tratamiento adecuado. La app crea un programa de tratamiento personalizado para cada zona de tu cuerpo, en función de tus preferencias.

Ahora bien, si te preguntas por la depilación láser y los tatuajes, lamentablemente no van de la mano, puesto que, la pigmentación natural de la piel está alterada y la zona de tatuajes se encuentra anteriormente “dañada”.

La especialista nos señala que no se recomienda depilar las zonas que tienen tatuajes, ya que “el tatuaje es pigmento y puede disminuir la cantidad de color y se puede producir quemaduras en el área”. 

Y tú, ¿te olvidas del vello en este verano?

SEGUIR LEYENDO