Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

La desgarradora foto de los graves incendios en Grecia por las altas temperaturas que estremece a internet

La imagen ha sido sumamente compartida en las últimas horas.

Los bomberos siguen luchando "cuerpo contra cuerpo" con las llamas que afectan a la isla griega de Eubea desde hace ochos días. Debido a este siniestro, más de 3.000 personas han tenido que ser evacuadas por mar, ya que sus viviendas no han podido salvarse.

Es en este contexto que se ha viralizado una impactante imagen en Twitter, la que está tomada por el fotógrafo Konstantinos Tsakalidis. En ella se puede ver la reacción de una anciana que ve cómo el fuego llega hasta su casa en el pueblo de Gouves.

Según señalan en redes sociales, la mujer se llama Ritsopi Panayiota y tiene 81 años, quien se convierte en una de las miles de afectadas por las llamas.

La imagen ha sido ampliamente viralizada a través de Twitter, donde cientos de usuarios y usuarias aseguran que empatizan con la población de la isla, y que esperan puedan recuperarse pronto de este trágico siniestro.

Durante estos ocho días, los bomberos griegos han hecho lo posible por ponerle fin al incendio, sin embargo, las condiciones climáticas y el fuerte viento han dificultado enormemente su trabajo.

Recientemente, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis aseguró que Grecia se enfrenta a "una catástrofe natural de proporciones inéditas" que serán muy difícil de combatir.

SEGUIR LEYENDO