Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de julio de 2021

Dentista explicó por qué desaconseja usar enjuague bucal inmediatamente después de lavarse los dientes

Una especialista de Londres sorprendió a miles con su explicación.

Anna Peterson, una dentista de Londres, advirtió por qué nunca debe usarse enjuague bucal después de cepillarse los dientes, pese a que es uno de los métodos más recomendados para la eliminación de gérmenes.

A través de un video compartido en TikTok, la profesional criticó el uso de este líquido, ya que, según explicó, podría eliminar el flúor beneficioso que se encuentra en la pasta dental.

"Usar enjuague buscal después de cepillarse los dientes le dará caries", comenzó diciendo en un video que ya tiene más de 1,8 millones de reproducciones.

En un segundo registro, Peterson explicó que la pasta de dientes que utilizamos día a día tiene alrededor de 1450ppm de flúor, que es la concentración ideal para proteger la dentadura de las comidas y bebidas que consumimos durante nuestra vida.

@annapetersondental

Too many people are still doing it 🦷#GetGrafting #dentistry #fyp #lgbtq #lifestylechangestartsnow

♬ Inspiration - WavebeatsMusic

Luego, Anna detalla que "el enjuague bucal solo tiene 220 ppm de fluoruro", lo que no es suficiente para combatir la placa bacteriana de la boca.

"Cuando te cepillas los dientes y te enjuagas con enjuague bucal inmediatamente, simplemente enjuagas todo el fluoruro de alta concentración, para obtener un fluoruro de baja concentración", agregó.

Eso sí, es importante mencionar que Peterson no está sugiriendo que se elimine el uso de enjuague bucal, sino que su uso tiene que ser recomendado por dentistas, ya que no todos los pacientes lo necesitan.

Además, reafirmó que se puede usar, pero no inmediatamente después del lavado normal de dientes.

@annapetersondental

The explanation you all asked for 🦷#GetGrafting #dentistry #lgbtq #lifestylechangestartsnow #fyp

♬ Inspiration - WavebeatsMusic

SEGUIR LEYENDO