Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de abril de 2021

De los hippies a la alta costura: la historia de la tendencia Tie-Dye

Y tú... ¿Probaste esta tendencia?

Los orígenes históricos del tie-dye se remontan a las técnicas tradicionales de teñido de color utilizadas durante siglos en países como India, Japón, Indonesia y Perú. Antes de convertirse en un estilo convencional, este tipo estampado ha sido una forma de expresión cultural elaborada en innumerables formas y patrones diferentes en todo el mundo.

Distintivo por su diseño orgánico y llamativo, la singularidad del tie-dye proviene de su versatilidad en forma y textura.

A finales de la década de 1960, el tie-dye se convirtió en una sensación cuando la empresa estadounidense Rit publicitó sus productos de tinte en diversas casas de artistas en Nueva York, siendo uno de los proyectos más emblemáticos de la década.

En esos años el tie-dye fue adoptado por toda una generación de jóvenes rebeldes, haciendo del estilo una representación simbólica de la paz usada por los de espíritu libre, por lo que está vinculado al movimiento hippie en los setenta.

En esta era pandémica, la técnica de estampado está de regreso, como una forma de expresión y entretenimiento mientras nos encontramos encerrados.

Tal es el impacto que ha causado este regreso que para las colecciones primavera/verano 2021, diseñadores como Stella McCartney y Proenza Schouler han demostrado que este diseño vibrante ha sido una gran inspiración para nuevas colecciones, desde rayas ombré multicolores hasta ráfagas de color funky.

Proenza Schouler primavera/verano 2021

Christian Dior primavera/verano 2021

Stella McCartney primavera/verano 2021

SEGUIR LEYENDO
Tags Moda