Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de junio de 2022

¿OLA DE FRÍO? Conoce los mejores tips para que tu piel no sufra este invierno

La piel en invierno, se encuentra más expuesta a las bajas temperaturas, lo que puede dejar secuelas en nuestra piel, sobre todo en las zonas más sensibles al frío: las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. Es por esto que desde Play recomendamos que no dejes de lado tu piel y la cuides durante estos meses.

Si bien aún no comienza el invierno, cada día que pasa estamos más expuestos a temperaturas muy bajas. Respecto a esto, la doctora Melissa Arroyave de Clínica Terré plantea que “cuando hace mucho frío la piel puede sufrir una quemadura de primer grado, dependiendo de la exposición, generalmente tiende a secarse, inflamarse y puede escamar”.


Para enfrentarnos al frío hay distintas cosas que podemos hacer para evitar que nuestra piel sea perjudicada durante esta temporada, sigue leyendo aquí:

Sigamos hidratándonos: Pese a que durante el invierno es más difícil tomar agua, en esta época es de suma importancia para seguir estando hidratados. En vez de tomar agua helada una buena opción son las infusiones calientes que además de hidratar, quitan el frío.

Evitar duchas con agua muy caliente o muy fría: usar agua tibia y evitar ducharse más de una vez al día es importante para no aumentar la deshidratación de nuestra piel.

No olvidar los anteojos de sol y la protección solar diaria: durante el invierno la radiación solar continúa, no lo olvides.


No estés tan cerca de las estufas: si bien todos queremos estar lo más cerca del calor posible, recuerda que las estufas deshidratan la piel, por lo que es importante mantenerlas a una distancia adecuada.

Abriga tus manos con guantes: así no estarán tan expuestas al frío y no estarán tan resecas durante esta temporada. Recuerda hidratarlas constantemente.

SEGUIR LEYENDO