Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de julio de 2021

Milla Jovovich podría haber interpretado a Elle Woods: Las curiosidades de "Legalmente rubia" a 20 años de su estreno

Legally Blonde

La película protagonizada por Reese Whiterspoon se estrenó un 13 de julio de 2001.

Este martes se cumplen 20 años del estreno de Legally Blonde, la clásica comedia protagonizada por Reese Whiterspoon.

Desde su lanzamiento, la cinta que relata la historia de "Elle Woods" se ha convertido en una de las favoritas de grandes y chicos, ya que la simpatía de su protagonista y el esfuerzo que le pone a las cosas para lograr sus metas, es notable.

Es más, Legalmente Rubia ha sido considerada como una de las 30 películas más divertidas de la historia, según la revista Bravo.

Gracias al éxito que tuvo la cinta original, en 2003 se lanzó Legally Blonde 2: Red, White & Blonde y a otra película en 2009, llamada Legally Blondes, la cual sigue la historia de las primas de Woods.

Con motivo de sus 20 años, en PlayFm te queremos contar algunas curiosidades de la película dirigida por Robert Luketic, las que puedes revisar a continuación:

1. La popular cinta de 2001 está basada en la novela homónima de la escritora Amanda Brown, publicada en ese mismo año.

2. Para escribir esta divertida historia, la autora del libro se inspiró en sus propias aventuras en la escuela de leyes de Stanford.

3. Las actrices Gwyneth Paltrow, Charlize Theron, Alicia Silverstone, Milla Jovovich y Jennifer Love Hewitt fueron candidatas para el papel de "Elle Woods". Tras un largo casting, la elegida fue Reese Whiterspoon.

4. Para preparar al personaje, Whiterspoon analizó el comportamiento de las jóvenes pertenecientes a hermandades, ya que no quería que "Elle" fuera un estereotipo.

5. Elle Woods se llamó así porque Amanda Brown era una gran fanática de la revista de moda Elle.

6. Durante la primera entrega de Legalmente Rubia, Reese usó más de 40 vestidos y peinados diferentes.

7. El chihuahua que acompañó a la actriz durante las películas, se llamaba Moonie en la vida real y falleció el 10 de marzo de 2016.

8. El rodaje de la cinta se iba a ambientar en Stanford originalmente. Sin embargo, administradores de la universidad reprobaron una parte del guión, por lo que terminaron filmando en Harvard.

9. La Universidad de Harvard solo prestó su nombre, ya que las instalaciones corresponden a la Universidad del Sur de California y al Instituto Tecnológico de California realmente.

10. La historia de Elle Woods tuvo su adaptación en Broadway, y gracias a esta obtuvieron cinco nominaciones a los Premios Tony, incluyendo "Mejor Musical".

SEGUIR LEYENDO