Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de abril de 2022

Vivienne Westwood, la madre de la moda y estética punk de la década de 1970, cumple 81 años

Sus confecciones y su estilo la han convertido en una de las diseñadoras más reconocidas en la historia de la moda.

Este viernes 8 de abril, Vivienne Westwood, una de las diseñadoras más reconocidas de la historia de la moda, cumple 81 años.
 
Es por eso que en PLAY queremos homenajear a la madre de la moda y estética punk de Reino Unido. 
 
Vivienne Isabel Swire, nombre real de la diseñadora, siempre tuvo claro que quería dedicarse a la moda, aunque esto fue muy difícil para ella, ya que venía de una clase trabajadora para la que era muy, muy complicado insertarse en el mundo del arte.
 
Sin embargo, todo cambió cuando conoció en Harrow a Derek Westwood, un aprendiz de una fábrica de aspiradoras con el que se casó meses después, usando un vestido que ella misma elaboró.
 
Tiempo después, se separó y comenzó una relación con Malcolm McLaren, quien en 1971 abrió una tienda a la que llamó Let It Rock (aunque más tarde se llamaría Sex, Too Fast To Live Young To Die, Seditionaires y actualmente Worlds Ends), en la que ella comenzó a vender su ropa bajo el nombre Vivienne Westwood.
 
En esos años, la diseñadora se inspiró en los motoristasy los fetichistas para crear sus piezas. 
 
Su nombre se hizo mundialmente conocido cuando su McLaren se convirtió en el mánager de la banda Sex Pistols, ya que ellos usaban sus diseños en cada concierto y sesión fotográfica. 
 
Gracias a esto, la tremenda Vivienne se convirtió en una de las creadoras de la moda punk que dominó la escena underground de Londres en los años 70 y de la actualidad.
 
Los conjuntos de Vivienne han sido usado por artistas actuales como Adele y Olivia Rodrigo, y también hemos podido verlos en películas y animaciones japonesas, como NANA, donde su protagonista utiliza el reconocido collar y anillo creado por la británica.
SEGUIR LEYENDO