Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de junio de 2021

Cultura pop: Personajes que nos inspiran a amarnos como somos

La autoestima es la gran guardiana de nuestra salud mental, uno de los factores más relevantes para el bienestar personal y una de las claves para relacionarnos con el entorno que nos rodea de una manera sana y positiva. Sin embargo, tener confianza en uno mismo puede convertirse en una tarea complicada, incluso sin saber con exactitud cuál es el origen del problema, y que puede provocar ansiedad, depresión o estrés. Unos sentimientos que han experimentado algunos protagonistas en la gran pantalla, que han demostrado que con esfuerzo y ganas no hay obstáculo imposible de superar.

Elle Woods, "Legalmene rubia":

Esta película tiene que estar en esta lista. Mientras que "Legalmente rubia" comienza con Elle Woods, una fashionista desconsolada decidida a recuperar a su ex novio siguiéndolo por todo el país hasta Harvard Law, la película narra el crecimiento de Elle como persona. Su viaje a Harvard requiere que se vuelva más autodisciplinada y estudiosa a medida que se desafía a sí misma y a las expectativas de quienes la rodean y se vuelve más independiente. Con eso, aprende que puede mantenerse fiel a su yo optimista, amable y alegre sin dejar de ser una abogada de éxito.

Una de las mejores cualidades de "Legalmente rubia" es cómo la película rechaza la noción de que las niñas y las mujeres deben separarse de la feminidad para tener éxito y ser tomadas en serio, y también aborda cómo este tipo de sexismo puede enfrentar perjudicialmente a las mujeres entre sí. Al hacer que Elle supere este sexismo, apoye a otras mujeres y aprenda a vivir por sí misma, "Legally Blonde" se las arregla para ser una película divertida y empoderadora.

Olive Hoover, "Little Miss Sunshine":

Es el caso de 'Pequeña Miss Sunshine', vemos el caso de Olive, una pequeña qhue  pone todo su empeño por intentar conseguir un título de belleza infantil. Se trata de una comedia con tintes dramáticos que narra la vida de los inadaptados miembros de la familia Hoover, que recorren parte del país a bordo de una destartalada Volkswagen Combi para que Olive, una joven entusiasta con gafas y barriguita, alcance el sueño de ser la ganadora.

Todos nos emocionamos con su grandeza, su confianza, determinación y verdadera belleza. Sin duda, una película inspiradora.

Elizabeth Gilber, "Comer, rezar y amar":

Elizabeth Gilbert lo tiene todo, pero se siente perdida por dentro. Entonces, una Elizabeth recién divorciada quiere descubrir su verdadero yo. Así, decide emprender un viaje alrededor del mundo durante un año, recorriendo Italia, India y Bali.

En Italia, comida, en India, rezar y en Bali, amor y paz. Esta película le enseñará cómo puede encontrarse a sí mismo y comenzar a vivir en consecuencia.

Thelma y Louise, "Thelma & Louise":

Dos amigas, maltratadas por el entorno que las rodea, deciden dejarlo todo y emprender un viaje en coche por todo el país.

"Thelma & Louise" reúne varios elementos preponderantes de su éxito, como una dirección increíble, un guión conciso y dos actrices fabulosas, lo que hace que la película no se cuente en la década de su estreno. Sin embargo, el punto más asertivo de toda la obra es su atmósfera optimista, planteando lo mejor que el ser humano tiene para ofrecer.

Renee, "I Feel Pretty":

Esta película es súper divertida y también describe cuánto importa el amor propio. Renee carece de autoestima y quiere ser bonita y un día, cuando se despierta de una caída, se considera la chica más hermosa del mundo. Pero en realidad, es la misma persona que era antes. Pero, con esta nueva confianza, vive su vida sin miedo ni falta de autoestima. Dado que esta película es la segunda en esta lista, sabes que es buena.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine