Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

Cuatro documentales de Netflix para cuidar el medio ambiente

Te recomendamos algunas opciones para ayudar al planeta.

Mientras las noticias sobre el cambio climático no dejan de estresarnos, quisimos ofrecerte algunas opciones para aprender y generar un pequeño cambio. En Netflix encontramos una serie de documentales sobre medio ambiente y naturaleza y acá de recomendamos solo algunos para aportar con tu granito de arena a un mundo mejor:
Food Choice
Es un documental preciso y enriquecido por los conceptos de una gran cantidad de expertos en nutrición, dietética, salud pública, científicos y personas que cuentan sus propias experiencias, para evidenciar lo mal que nos alimentamos en la actualidad y cómo ello está afectando a nuestro planeta.
Before de flood

Presentado por Leonardo DiCaprio, un reconocido activista en la protección del medio ambiente y nombrado por la ONU como Mensajero de la Paz, este documental se enfoca en el cambio climático y emprende un viaje por diferentes partes del mundo, mostrando y documentando los devastadores efectos que están sucediendo producto del calentamiento global.

The True Cost 

Esta es una historia sobre la ropa que vestimos, la gente que la hace y el impacto que esa industria está teniendo en el mundo. El precio de la vestimenta ha estado disminuyendo durante décadas, aunque los costes humanos y medioambientales han crecido dramáticamente.

72 animales peligrosos: América Latina

Felinos impactantes, arácnidos indestructibles y serpientes venenosas son solo el comienzo de esta serie sobre las criaturas más letales de Latinoamérica. En doce capítulos, recorre la fauna salvaje del sur del mundo para aprender no sobre solo lo peligrosos que son, sino sobre su importancia para el ecosistema. Este trabajo fue hecho por el chileno Miguel Soffia, documentalista que retrata el cambio climático. 

Si quieres conocer más del trabajo de Miguel, escucha El Club del Cambio, un podcast sobre esas personas que están trabajando por un mundo mejor. 

Escúchalo en Emisor Podcasting, Spotify o acá.

SEGUIR LEYENDO