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Jueves 1 de abril de 2021

¿Cuánto contamina ver tu series favorita? Netflix se compromete a reducir su huella de carbono

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El gigante de streaming pretende reducirla a cero en dos años.

Este 2021 Netflix figura con 35 candidaturas a los premios Oscar y hay dos producciones que tienen el "sello verde". "Cielo de medianoche", la película de George Clooney sobre un científico ante un mundo en ruinas, postula a Mejores efectos visuales. En la categoría documentales, figura "Mi maestro el pulpo", registro en el que un cineasta convive con un pulpo durante un año. Esta última se enfrenta a la apuesta nacional "El agente topo" en la misma categoría. 

Netflix está preocupado ante los efectos del cambio climático, por lo mismo en estos días asumió el desafío de reducir su huella de carbono a cero. El plazo que se pusieron es de dos años y estarían siguiendo los pasos de otros grandes de la tecnología como Microsoft, Apple y Facebook.

¿Cómo logran medir la huella de carbono? El gigante de streaming está trabajando con la iniciativa DIMPACT, creada por la Universidad de Bristol. Esta herramienta ha determinado que una hora de transmisión en Netflix en 2020 supuso menos de 100 g de emisiones de CO2e. Si bien esta cifra no es tan alta, el problema es que ese número, tienes que multiplicarlo por todos los millones de usuarios que tienen en el mundo.

Una hora de transmisión en esta plataforma es equivalente a un ventilador de techo clásico de 75 W funcionando durante cuatro horas en Norteamérica o seis horas en Europa. También se podría comparar con un sistema de aire acondicionado de 1000 W funcionando durante 15 minutos en Norteamérica o 40 minutos en Europa, según explican en Wired

Netflix también apostará por la instalación de paneles solares y el cambio a energías renovables, mientras que en el caso de las oficinas que arrienda (la gran mayoría), estimulará a que los dueños se inclinen por energías verdes. La compañía pretende priorizar la contratación de personal local y ofrecerá transporte compartido a sus empleados para evitar el traslado en autos.

El otro eje relevante del gigante de streaming es sobre la realización de títulos que considera "relevantes" y que le permitan generar un "efecto dominó positivo en toda la industria", como por ejemplo la serie La vida a color con David Attenborough (22 de abril). 

 

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