Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de diciembre de 2021

Cuando haces Check-in con tus vacunas estás listo para comenzar tu viaje

Escápate a tu destino de ensueño sin preocupaciones y ten un retorno salvo a casa siguiendo recomendaciones de médicos y las normativas del país de destino.

Se acerca el verano, la época ideal para realizar un viaje soñado y tener ese merecido descanso. Pero ahora más que nunca, planificar tu viaje no debe ser a tontas y a locas, no se puede escapar ningún detalle, el más mínimo descuido nos puede salir bastante caro.

Climas y ecosistemas diferentes al nuestro nos esperan en nuestro horizonte, sin embargo, debemos ser conscientes de que una vez definido el destino, tienes que informarte sobre los requerimientos y normativas para ingresar al país de destino.

Consultar a un médico sobre qué precauciones debes tomar antes de comenzar tu expedición en el extranjero, puesto que te puede guiar de mejor forma sobre las recomendaciones que debes tomar. 

Son muchos factores para considerar, como el lugar de destino, la duración del viaje, la época del año, las inmunizaciones previas, si tiene enfermedades preexistentes e incluso el embarazo; preguntas muy importantes a considerar, ya que, sin importar la finalidad de nuestro embarque, se deben tener en cuenta, debido a que existen enfermedades que se transmiten por alimentos, la humedad del ambiente o al estar en contacto con fluidos o sangre infectada.

Si tienes dudas sobre qué tipo de inoculación te corresponde o si desconoces los diferentes rangos de vacunación, te dejamos los siguientes datos para que conozcas un poco más de las vacunas que deberías inyectarte antes de salir del país según el destino que escojas.

Comencemos por las más comunes que son las vacunas habituales, que forman parte del calendario oficial de vacunación para niños y adultos de cada país. Las vacunas requeridas u obligatorias se dan en países que pueden tener exigencias particulares de inoculación para el ingreso de viajeros a su territorio, y esto puede coincidir con determinados momentos del año o por situaciones epidemiológicas particulares.

Por último las vacunas recomendadas van destinadas a proteger a los viajeros de enfermedades que se pueden exponer durante el viaje. Son dinámicas y están sujetas a los cambios epidemiológicos que pudieran aparecer, razón por la cual es necesario estar actualizado respecto de estos cambios. 

Cuidar de tu salud y del resto es tu responsabilidad, consulta, investiga y averigua para que tengas un viaje sin preocupaciones y un regreso a tu hogar sano y salvo.

SEGUIR LEYENDO