Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de octubre de 2021

Creador de "El juego del Calamar" reveló que se inspiró en Trump para los "VIPs": "Es como si fuera uno de ellos"

"Es casi como si estuviera dirigiendo un programa de juegos, no un país, como darle horror a la gente", argumentó Hwang Dong-hyuk.

Hwang Dong-hyuk, el creador de El juego del Calamar, uno de los grandes éxitos de Netflix de este año, reveló que sabía que la serie triunfaría porque el mundo estaba listo para presenciar algunos de los temas que se tratan en la ficción.

Entre ellos encontramos las crisis financieras globales, la pandemia y las preocupaciones económicas urgentes de miles de millones de personas, además de la elección de Donald Trump.

En conversación con IndieWire, el surcoreano comentó que "después de que sucedieron todos estos problemas, pensé que ya era hora de que este programa saliera al mundo".

Dong-hyuk explicó que se basó en la crisis financiera del mundo real como inspiración, con el fin de evidenciar que las personas común y corrientes son las que más sufren.

Como la serie la comenzó a crear en 2008, tomó como inspiración "la crisis de Lehman Brothers; la economía coreana se vio gravemente afectada y yo también tenía problemas económicos", recordó.

Luego, confesó que para la creación de los "VIP"de la serie, ese grupo de ultrarricos que defienden y disfrutan de los sádicos juegos, se inspiró en Donald Trump.

"Creo que se parece a uno de los VIP de Squid Game. Es casi como si estuviera dirigiendo un programa de juegos, no un país, como darle horror a la gente", reveló.

Recordemos que desde su estreno el 17 de septiembre, El juego del Calamar se ha posicionado como una de las series más populares de la historia.

SEGUIR LEYENDO