Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de junio de 2022

Corte Suprema ordenó la "inmediata libertad" de Nicolás López

La medida fue tomada luego de que acogieran un recurso de amparo presentado por su defensa.

Este miércoles, la Corte Suprema ordenó la inmediata libertad del director de cine chileno Nicolás López tras acoger un recurso de amparo presentado por su defensa.
 
Por cuatro votos a uno, la Sala Penal del Máximo Tribunal decidió dejar sin efecto la prisión preventiva que había en su contra y que esta cumpliendo, desde el pasado 28 de mayo, en un penal de Casa Blanca.
 
El fallo, que fue recogido por La Tercera, sostiene que "aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado, tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022".
 
Es importante mencionar que la defensa del cineasta, liderada por la abogada Paula Vial, presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para solicitar la libertad de López luego de que fuera condenado a 5 años y un día de presidio efectivo por delitos sexuales.
SEGUIR LEYENDO