Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de julio de 2021

¿Y el k-pop?: Corea del Sur prohíbe "música rápida" en gimnasios para evitar contagios de COVID-19

referencia

La medida fue tomada debido al "nivel máximo de crisis" que están enfrentando por un nuevo brote de covid-19.

El gobierno de Corea del Sur le prohibió a los gimnasios reproducir "música rápida" en sus locales para frenar el nuevo brote de covid-19 que los está afectando.

El primer ministro surcoreano, Kim Boo-Kyum, están atravesando por "un nivel máximo de crisis", por lo que las autoridades se ven obligados a tomar medidas drásticas para su prevención y control.

La que más llamó la atención fue la de los gimnasios, pues se trata de una medida que les prohibe reproducir música que supere las 120 pulsaciones por minuto en actividades grupales.

Esto, porque consideran que el ritmo es peligroso a la hora de sufrir contafios en recintos deportivos, porque provoca respiraciones aceleradas y mayor cantidad de "salpicadas de sudor" al resto de los usuarios.

Además, señalaron que quienes hagan uso de las instalaciones deberán limitar la velocidad de sus corredoras a un máximo de seis kilómetros por hora, por un máximo de dos horas.

Esta medida no ha sido bien recibido por los y las coreanas, quienes escuchan música K-pop en gran cantidad, pues canciones de BTS, EXO, StrayKids y Blackpink, entre otras bandas surcoreanas, quedarán prohibidas por superar los 127 latidos por minuto.

SEGUIR LEYENDO