Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de mayo de 2021

Corea del Norte prohíbe el uso de los pantalones pitillo: "Un símbolo del estilo de vida del capitalismo"

El mandato del Líder Supremo del país asiático, Kim Jong-Un, ya fue publicado en el periódico oficial, con un análisis de por qué los políticos están preocupados por esta tendencia.

Corea del Norte prohibió el uso de los pantalones pitillo y no porque estén pasados de moda.

De acuerdo a The Guardian, la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, asegura que el Líder Supremo del país asiático, Kim Jong-Un, quiere evitar a toda costa que estas costumbres se acentúen e instalen allí.

El periódico oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmunse, analizaron la situación destacando que los políticos norcoreanos están preocupados por cómo los jóvenes adoptan estas modas: "Debemos luchar para identificar estas señales del estilo de vida capitalista para acabar con ellas porque son comportamientos anti-comunistas".

Las prohibiciones estéticas no son nuevas en el régimen. Anteriormente, se reveló un largo listado de cortes de cabello a los que no podrán optar los jóvenes locales.

Kim Jong-Un lo explicó: "Obviamente, la propagación de la moda china, surcoreana o extranjera es una seria preocupación para el gobierno de Corea del Norte. Primero son los cortes de pelo, luego las elecciones de estilo de vida, luego los valores y luego las preguntas potencialmente fundamentales sobre el poder, el dinero y la forma en que está estructurada la sociedad: esa es la lógica".

En 2020 se instaló la idea de que los pantalones apretados estaban pasados de moda. En TikTok hasta hubo virales que llamaban a quemarlos.

SEGUIR LEYENDO
Tags actualidad