Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de julio de 2016

Quentin Tarantino escogió al personaje favorito de sus películas

El director escogió a su creación favorita.

"El mejor personaje que he creado y quizá el mejor que vaya a crear". Así definió el director Quentin Tarantino a su personaje favorito, ese que le robó el trono a Beatrix Kiddo, la novia de Kill Bill, Vincent Vega en Pulp Fiction o incluso Calvin Candie en Django Encadenando.

Sí, porque en plena visita al Festival de Cine de Jerusalén, aprovechó la instancia para hablar de su trabajo y de sus personajes. Allí Tarantino que explicó que le gustan sus actores pero ama a sus personajes.

Allí señaló que es "(Hans) Landa ('Bastardos sin Gloria') es el mejor personaje que he escrito y quizás el mejor que escribiré", explicó.

Aprovechó de explicar que cuando lo creó, no notó que el general nazi era una especie de genio lingüístico, detallando que "probablemente es el único nazi de la historia que habla judío perfectamente".

Se tomó tan en serio al personaje que incluso pensó en abandonar el proyecto pues no encontraba al actor perfecto para su interpretación.

Así fue como tras darse unos días adicionales para encontrarlo, llegó Christoph Waltz, quien finalmente llevó con maestría el personaje a la pantalla: "fue obvio que él era el indicado; podía hacerlo todo. Era asombroso, nos devolvió nuestra película".

Una de las preguntas recurrentes fue esta idea de cerrar su carrera cinematográfica con 10 películas. Tras Los 8 más odiados (2016), el director iría rumbo a sus dos últimas películas. Sin embargo, en la ronda de consultas del festival, fue menos tajante con esa proyección. "Planeo parar en diez películas, pero a los 75, tal vez, decida que tengo otra historia que contar".

¿Cuál es tu personaje favorito del director y guionista?

 

SEGUIR LEYENDO