Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de enero de 2015

Los libros sobre Gustavo Cerati que se nos vienen este 2015

Un par de biografías y un archivo de sus mejores diálogos junto al periodista Gustavo Bove, son algunos de los homenajes que se le rendirán a la voz de Soda Stereo.

Imagen foto_00000005

Todavía no se cumple un año de la muerte del gran Gustavo Cerati y ya son varios los homenajes que se le van a rendir durante este 2015. Uno de ellos, y que está a punto de llegar por estos lados es el libro Cerati. Conversaciones íntimas, resultado de un extenso trabajo que por allá por 2006 comenzaron el periodista Gustavo Bove y Gustavo Cerati, en un intento de publicar los mejores diálogos que surgieron de las entrevistas que sostuvieron, pero que no vio la luz, primero, por los compromisos que adquirió el músico después de lanzar su exitoso disco Ahí Vamos y luego, por el accidente cerebrovascular del que no logró despertar más.

Lo bueno es que, con todo, se materializó la voluntad de ambos y hoy, es un testimonio de varias etapas de la vida no tan pública del músico.

 Imagen foto_00000002

Toma nota, que a este homenaje que ya casi llega a Chile, se suman además Cerati: la biografía a cargo del periodista de Rolling Stone Argentina, Juan Morris, la biografía que Laura Cerati, la propia hermana de Gustavo está preparando y hasta un libro que analiza sus letras, a cargo del escritor, baterista, bandoneonista y colaborador de Gus, Fernando Salamea.

Por si esto fuera poco, otro de los homenajes más esperados, está a cargo de Zeta Bosio, quien mostrará el lado más humano y cotidiano de los inmortales Soda Stereo, a través de una autobiografía que se espera para antes de mediados de año.

SEGUIR LEYENDO