Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de enero de 2015

Estudio revela cuáles son las películas más influyentes de la historia

Un grupo de estudiosos determinó qué películas son las más trascendentes en la cultura universal, en base a la cantidad de homenajes, parodias y citas que han tenido en otras películas.

Generalmente, esas películas que pasan a la historia como clásicos, son las más galardonadas en los Oscar y las que baten todos los récords de taquilla… Pero un inquieto grupo de científicos de la Universidad de Northwester de Illinois, se propuso encontrar una fórmula más exacta para determinar qué películas son trascendentales por su impacto en la cultura universal y concluyeron que las películas más influyentes, son las que más veces han sido citadas, parodiadas y homenajeadas por otras películas.

Desde este punto de vista, luego de estudiar más de 15.400 cintas, determinaron que la más influyentes de todos los tiempos es El Mago de Oz, citada en otras producciones unas 565 veces. Le siguen La Guerra de las Galaxias, Psicosis, Casablanca, Lo que el viento se llevó y así, varias otras que todavía inspiran, incluso, al cine más emergente. El listado completo de los títulos que, pese a las críticas y éxito que alcanzaron, son los más recordados, te lo dejamos a continuación:

1. El Mago de Oz

2. La Guerra de las galaxias

3. Psicosis

4. Casablanca

5. Lo que el viento se llevó

6. King Kong

7. Frankestein

8. El Padrino

9. Ciudadano Kane

10. 2001: Odisea al Espacio

SEGUIR LEYENDO