Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de octubre de 2017

5 curiosidades sobre 'Los guardianes de la bahía'

Los productores de la mítica serie de televisión revelaron varios secretos a 28 años de su estreno.

Desde que se anunció la versión para el cine de 'Baywatch' o 'Los guardianes de la bahía', aquella serie de los noventa que contaba las aventuras de un puñado de regios salvavidas, han salido a la luz un sinfín de historias sobre lo que ocurría tras las cámaras.

El que se animó a contar lo que sucedía fuera de la pantalla fue Michael Berk, el productor de la serie, quien reveló a The Hollywood Reporter que Nicole Eggert, la otra salvavida estupenda, se sentía tan insegura al lado de la curvilínea de Pamela Anderson, que decidió operarse.

"Ella tenía un cuerpo hermoso y muy atlético, pero no tenía el pecho tan grande como Pam. Quizá eso la presionaba. Un fin de semana informó de que estaba enferma y faltó un par de días al rodaje. Cuando volvió al set ya se había hecho una cirugía de senos", contó Berk.

Douglas Schwartz, el director de la serie, también respaldo el recuerdo de Berk por lo difícil que fue solucionar una escena dada su operación. "Ya habíamos rodado unas escenas con su antiguo busto. Y en la continuación de esa escena ella llevaba una chaqueta que quería usar, entonces le dije: 'Nicole no puedes usar eso. En la primera parte de esa escena no tenías esa chaqueta ¿recuerdas?'. Cuando al fin accedió a quitársela vimos que se había puesto una doble D", detalló.

Sin embargo, el nuevo pecho de Eggert no fue el único problema al que se tuvieron que enfrentar: el actor David Hasselhoff arrugó la nariz cuando se enteró que Pamela Anderson sería parte del staff. "David dijo que no quería a una chica que había estado en Playboy. 'Los niños ven la serie', dijo", reveló Schwartz, quien además agregó que el actor temía que los pechos de la actriz se llevaran toda la atención, que fue lo que finalmente sucedió.

Al parecer, Hasselhoff también se opuso a la actuación de Leonardo DiCaprio. Según Berk, cuando DiCaprio tenía 15 años fue escogido para formar parte del elenco como el hijo de Mitch Buchannon (personaje interpretado por Hasselhoff). Pero al final no pudo aparecer en escena pues el protagonista se negó: "David pensó que era muy mayor como para interpretar a su hijo".

Otro dato curioso de la serie es que alrededor de 40 episodios fueron dirigidos por un hombre practicamente ciego. Sucede que a los 20 años, Schwartz fue diagnosticado con retinitis pigmentosa, una enfermedad degenerativa del ojo. Pese a que para fines de la década de los noventa ya había perdido cerca deñl 90 por ciento de su visión, el director siguió a cargo del staff de salvavidas. "Lo único que podía ver era a través de la cámara", contó. "Soy el único miembro legalmente ciego del Sindicato de Directores de Estados Unidos", añadió.

SEGUIR LEYENDO