Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de abril de 2019

¿Conoces todos los beneficios de comer pescados y mariscos?

Se avecina Semana Santa y muchas personas optan por dejar de lado las carnes rojas y hacer de los mariscos y pescados los protagonistas de sus comidas. Disfrutarlos por un par de días es una buena idea, pero semanalmente es mucho mejor. Te contamos los beneficios de estos exquisitos productos y algunas ideas para innovar en sus preparaciones.

Los pescados contienen nutrientes esenciales para nuestra salud, como proteínas, minerales y vitaminas, además de Omega 3 y 6, éstos corresponden a ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no puede producir y que necesariamente debe recibir de nuestra alimentación. De la amplia gama de pescados, solo algunos contienen alto nivel de Omega 3, como el salmón, atún, jurel, trucha, entre otros.

Rollitos de salmón ahumado
Una exquisita idea para un picoteo distinto es hacer un rollitos de salmón ahumado, relleno de queso crema, pepinillos y eneldo. Lo puedes acompañar con galletas de cocktail o con trozos de pampita.

 Imagen foto_00000014

En esta fecha los mariscos también ocupan un lugar privilegiado en las cartas de restaurantes y en nuestra cocina. Tienen una gran fuente de potasio, vitamina A, E, C y D, calcio y hierro, que aportan para el crecimiento y fortalecimiento de nuestros huesos. La vitamina E tiene una fuerte acción antioxidante, mientras que las vitaminas del complejo B aporta ácido fólico. Por otra parte la vitamina A es perfecta para cuidar la piel y la visión.

 

Ceviche de camarones y mango

Este sabroso y refrescante ceviche se prepara de manera fácil y rápida. Tienes que poner a cocer los camarones hasta que se tornen rosados. Cortar la cebolla en pluma, el mango en cubitos y añadir todo a los camarones. Agrega la sal, pimienta y un poco de picante. Exprime los limones, ¡y listo!

Imagen foto_00000015

Si lo tuyo no es la cocina, te recomendamos ir a probar, sí o sí, los nuevos platos con sabores del mar a Mamut Restaurant, como su Appetizer "All Aboard" con fritos de salmón y camarones acompañados de papas fritas y papas camote; sus frescas ensaladas; el intenso sabor de su "The Rainbow Salmon" cubierto con trozos de palta, pimentón cebolla y toques de mango; "Fetuccines Waves" con camarones al ajillo. ¡Imposible resistirse! Ve aquí éstos y más exquisitos platos de Mamut. 

SEGUIR LEYENDO