Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de septiembre de 2021

Conoce los próximos proyectos cinematográficos de Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead

El músico británico ha alcanzado una gran reputación como compositor de importantes bandas sonoras.

Jonny Greenwood no sólo es un multiinstrumentista y el guitarrista principal de Radiohead, sino además es uno de los cerebros creativos detrás de la banda inglesa. Y sus proyectos paralelos sólo han traído buenos comentarios; como por ejemplo, su incursión en la pantalla como compositor de destacados soundtracks.

Greenwood se ha sumergido en el mundo de las bandas sonoras, estando a cargo de las de películas tan reconocidas como “There Will be Blood”, “Tenemos que Hablar de Kevin”, “You Were Never Here”, “The Master”, “Inherent Vice” y “El Hilo Fantasma”, ésta última, cinta de Paul Thomas Anderson por la que el británico recibió una nominación al Óscar. Y Jonny volverá a colaborar con Anderson para su nuevo proyecto, el film “Soggy Bottom”, que tendrá a Bradley Cooper como protagonista.

Jonny Greenwood también estuvo a cargo del soundtrack de “Spencer”, la esperada película del director chileno Pablo Larraín sobre la princesa Diana de Gales, proyecto para el cual el músico señaló que decidió reemplazar la tradicional orquestación relacionada con la realeza por sonidos más relacionados al jazz.

"Spencer" todavía no ha confirmado su fecha de estreno en Chile, pero ya sabemos que Diamond Films se quedó con los derechos de distribución de la película, y la empresa aseguró que pronto se conocerá la fecha de lanzamiento en Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO