Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de agosto de 2021

Conoce a Macarena Quero: La nadadora pionera de Chile en los Juegos Paralímpicos

La deportista de 31 años es un ejemplo de constancia, disciplina y resiliencia.

Hasta el 5 de septiembre se estarán llevando a cabo en Tokyo los Juegos Paralímpicos, y en Play queremos destacar a una verdadera pionera.

La profesora de Educación Física, Macarena Quero se convirtió en Beijing 2008 en la primera mujer chilena en participar en el evento.

Macarena, de 31 años, nació con el Síndrome de Poland y sin su mano izquierda. El Síndrome de Poland es una enfermedad que complica el desarrollo muscular, y que ha hecho que tenga problemas en todo el lado izquierdo de su cuerpo, provocando además una displasia de cadera y problemas respiratorios.

El 2015, la deportista sufrió maltrato deportivo por parte de quien era su entrenador en ese momento, lo que la llevó a una dura depresión con la que tuvo que lidiar incluso mientras participaba en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. A pesar de ello -y de que su denuncia contra el entrenador quedó en nada- Macarena siguió adelante y hoy, además de ser una destacada representante de nuestro país, continúa ejerciendo su carrera de profesora de educación física, trabajando también con niños con discapacidad y transmitiéndoles que no tienen límites y siendo un ejemplo de resiliencia y fortaleza.

SEGUIR LEYENDO