Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 31 de julio de 2021

Condenan a 5 años de cárcel a hombre que asesinó a nueve gatos en Reino Unido

Steve Bouquet

También había herido a otros siete felinos en el transcurso de un año.

5 años y 3 meses serán los que tendrá que cumplir en prisión Steve Bouquet, condenado por asesinar y agredir a gatos en un barrio de Brighton, Inglaterra.

El agente de seguridad de 54 años degolló a nueve de estos felinos e hirió a otros siete entre octubre de 2018 y julio de 2019.

Su culpabilidad en los hechos solo pudo ser comprobada luego de que los vecinos, cuyos gatos habían sido asesinados, observaran los registros de una cámara de seguridad presente en una de las casas.

Según lo explicado por el detective Chris Thompson, en el video se podía ver a Bouquet, "inclinándose para acariciar al gato antes de sacar algo de su mochila y hacer un tirón repentino hacia él".

En esa ocasión la mascota logró escapar, solo para fallecer días después por las heridas que sufrió.

Al registrar la casa del acusado, se pudo encontrar un cuchillo que tenía restos de sangre felina, además de ADN correspondiente en la empuñadura.

Por su parte, Thomson recalcó que en el computador de Bouquet pudieron constatar que había entrado "repetidamente a un sitio web relacionado con gatos perdidos en la ciudad, donde prestaba especial atención a un gato que fue asesinado", agregando que  "también había visto numerosos videos sobre perros que matan gatos y en sus dispositivos se recuperaron dos fotografías de un gato muerto en un jardín".

Si bien el hombre se declaró inocente, finalmente terminó obteniendo 5 años y 3 meses de cárcel, en donde el juez Jeremuy Gold calificó su actitud como "cruel", atacando "el corazón de la vida familiar".

SEGUIR LEYENDO