Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de junio de 2022

El cantante R. Kelly fue condenado a 30 años de prisión por abuso y tráfico sexual

El estadounidense de 55 años fue sentenciado este miércoles.

El músico Robert Kelly, conocido mundialmente como R. Kelly, fue condenado a 30 años de prisión por abusos sexuales sistemáticos.
 
El cantante y autor, que aprovechó su fama para someter a sus fans a situaciones de agresión sexual, fue condenado el año pasado por extorsión y tráfico sexual, en un juicio que dio voz a las víctimas que antes pensaban que sus historias eran ignoradas por ser mujeres negras.
 
La sentencia de este miércoles pone fin a una caída lenta de Kelly, de 55 años, quien siguió siendo idolatrado por miles de fanáticos incluso después de que comenzó a ser acusado de abuso sexual a menores de edad durante la década de 1990.
 
Un jurado de un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, condenó a Kelly después de escuchar acusaciones de que usó su equipo de asesores y agentes para conocer a niñas y mantenerlas en silencio.
 
Las autoridades señalaron que R. Kelly usó "su fama, dinero y popularidad" para "aprovecharse sistemáticamente de niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual".
 
En el juicio, varias víctimas testificaron que el compositor los sometió a caprichos perversos y sádicos cuando eran menores de edad.
 
Es importante mencionar que el artista ha estado en prisión sin derecho a fianza desde 2019 y también enfrenta cargos de pornografía infantil y obstrucción de la justicia en Chicago, en un juicio que está programado para comenzar el 15 de agosto.
SEGUIR LEYENDO