Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de diciembre de 2014

Llévate lo mejor de nuestro cine a tu casa

Participa por uno de los pack de estrenos nacionales que con Cinema Chile te regalamos.

Imagen foto_00000001

La industria cinematográfica nacional y los amigos de Cinema Chile, están teniendo un cierre de año realmente exitoso... Cargado de estrenos que, si aún no has visto, esta puede ser la oportunidad.

Porque estamos contentos de que más personas estén mirando lo que está pasando en el cine local, te invitamos a conocer tres cintas que junto a Cinema Chile te regalamos en formato pack.

La primera es Las Analfabetas, dirigida por Moisés Sepúlveda, y que cuenta la historia de Ximena, una mujer de 50 años que aprendió a vivir sola, y así, a ocultar su analfabetismo. Jackeline (26), una joven profesora se ofrece para leerle los diarios, con la intención de pronto enseñarle a leer. Convencerla es imposible, hasta que encuentra una carta que Ximena esconde como el único tesoro que le dejó su padre al abandonarla, muchos años atrás. Así, ambas, mujeres emprenden un aprendizaje en el que los roles de profesora y alumna se invierten permanentemente.

La segunda cinta que compone este pack es Génesis Nirvana de Alejandro Lagos, que narra la historia de Patricia, una mujer que sale de tribunales con una resolución que deja como absoluto inocente al autor de la muerte de su única hija, Génesis Nirvana, una niña de sólo 6 años de edad. En su cabeza no existe más justicia que la que puede hacer con sus propias manos. Una historia de venganza, que nos muestra al ser humano débil y vulnerable, capaz de perder la cordura ante la pérdida de un hijo.

Y la tercera película, ganadora de la competencia internacional de la más reciente edición de SANFIC, Aurora, de Rodrigo Sepúlveda, historia basada en la historia real de una profesora que, en vías de adoptar a una menor, lee en el diario que una recién nacida ha sido encontrada muerta en un basural. La mujer se obsesionará con el destino de la criatura, que legalmente no tendrá derechos ni a un nombre ni a ser enterrada. Sofía iniciará una lucha legal con profundas consecuencias para su vida. Su cruzada se convertirá en un íntimo viaje de transformación personal.

Ganártelas es muy sencillo. Cuéntanos cuál ha sido, hasta el minuto, la película chilena que más te ha gustado y por qué.

¡Suerte!

SEGUIR LEYENDO