Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de junio de 2022

CONCURSO: Penguin nos invita a leer #Librosconorgullo

La reconocida editorial seleccionó distintas voces y lecturas LGBTIQ+ para celebrar el mes del orgullo que se lleva a cabo el 28 de junio a nivel internacional. Este importante movimiento mundial dio comienzo en el año 1969 debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall en Nueva York. Esto marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual cuando por primera vez se luchó por sus derechos.

Dejamos acá algunos de los recomendados para que puedas leerlos:

Doris, vida mía de Gabriela Mistral: En esta nueva selección de cartas, que incluye material inédito y un exhaustivo trabajo de archivo a cargo de Daniela Schutte, los y las lectoras tienen ante sí un libro fundamental e imprescindible, que permite redimensionar, releer y observar uno de los ámbitos más íntimos de la poeta, profesora, premio Nobeal, intelectual, viajera, entre muchas otras cosas más.

Este libro alumbra aspectos de la vida y obra de Gabriela Mistral habla sobre su vida amorosa y su dimensión como lesbiana que por décadas tuvo oculto.

De Gabriela a Gabriel de Gabriel Sepúlveda Arcay: durante mucho tiempo se preguntó si había algo malo en él o simplemente estaba nadando en contra de la corriente; hasta que un día encontró un video en internet y despertó. Fue entonces cuando descubrió su verdadera identidad y tomó la decisión de iniciar su transición en un país extranjero, en el que hoy es un hombre activista por la comunidad transgénero.

La ilusión de los mamíferos de Julián López: domingo a domingo en un pequeño departamento de Buenos Aires se lleva a cabo el apasionado, dulce, ambiguo y doloroso encuentro entre dos varones. Luego de esto vienen inmediatamente los días que los separen, los de la semana, la que los seres dedican al trabajo y la familia y luego volverá el día de la entrega y la celebración.

Rojo, Blanco y Sangres Azul de Casey McQuiston: Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

Los hombres que no fui de Pablo Simonetti: A través de una serie de encuentros con personas que fueron parte de su pasado, el narrado se enfrenta a su memoria, a sus decisiones y a las derivas que ha tomado su vida. Con una mirada esclarecedora, Pablo Simonetti escribe sobre las posibles vidas que vamos abandonando con cada una de nuestras decisiones.

¿Te gustaría leer todos estos libros? Te contamos que tenemos el concurso perfecto para ti. Solo debes iniciar sesión en Playfm.cl y escuchar nuestra radio. Ingresa a nuestro Instagram y encontrarás más información sobre el concurso. ¡Suerte!

SEGUIR LEYENDO