Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de marzo de 2021

CONCURSO Braintoys: ¿Por qué es un buen momento para volver a los juegos de mesa?

Comienza nuestra segunda temporada de encierro para protegernos todos juntos del virus amenazante. Si bien estamos cansados, el que no sea algo nuevo nos ayuda a tener pespectiva y aplicar lo aprendido. 

Si hay algo que en Play les podemos recomendar es aprovechar este tiempo en familia o a solas para desconectarnos un poco y retomar un viejo hábito: volver a jugar.

Los juegos clásicos como el memorice y el puzzle, por su naturaleza, contribuyen a la motivación del aprendizaje que se genera a partir del vínculo entre los participantes.

Además, este tipo de juegos originan habilidades cruciales que se necesitan en estos tiempos como la comunicación, la creatividad y la colaboración. Gracias a ellos se desarrollan funciones ejecutivas como es, por ejemplo, la memoria operativa, el control inhibitorio -que tiene que ver con la capacidad de esperar un turno, por ejemplo-, y la flexibilidad cognitiva.

Todas estas funciones ejecutivas desempeñan un rol clave en el desarrollo infantil y son un predictor en la vida adulta. Por todo esto y más, promover este tipo de juegos se hace vital en el desarrollo de las personas.

BRAINTOYS es una marca nacional de juguetes inteligentes para niños (y adultos) que promueve juegos, materiales didácticos y programas educativos.

En Play, te regalamos dos de sus novedades, un memorice y ojo de águila con ilustraciones nacionales.

Para concursar, entra a nuestro Instagram y sigue las instucciones.

SEGUIR LEYENDO