Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de diciembre de 2021

¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia? Acá te entregamos seis útiles consejos

¡A cuidar a nuestros fieles amigos para que nada les pase!

Muchas ciudades y comunas de nuestro país están alistando los preparativos para el espectáculo más tradicional de Año Nuevo: los fuegos artificiales.

Pese a que en el último tiempo se ha generado una discusión por el uso de pirotecnia, muchos siguen encontrándolo divertido, novedoso y llamativo.

Sin embargo, hay quienes lo pasan pésimo con los fuegos artificiales: nuestras mascotas.

Bien sabemos que los perros y gatos se ven afectados por el ruido que provoca este show, ya que ellos tienen un sistema auditivo mucho más sensible que el de los humanos.

Estos sonidos le generan temor, estrés y ansiedad, además de que muchos de ellos huyen en busca de refugio corriendo el riesgo de perderse o ser atropellados.

A raíz de los fuegos artificiales y las consecuencias que tienen en nuestros animalitos, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo entregó seis recomendaciones para que tus fieles amigos no se inquieten.

A continuación te dejamos los consejos entregados por la Subdere:

Acompáñalos y contenlos

Los médicos veterinarios especializados en conducta animal sugieren que la compañía y contención les ayudará a sentirse más seguros y calmados.

Déjalos en casa

En caso de tener planes para año nuevo, se recomienda que no los lleves a lugares desconocidos en que con pirotecnia podrían ponerse en un mayor estado de alerta y agravar un cuadro de estrés.

Evita lugares abiertos

Si lo dejas en casa durante los fuegos artificiales, se recomienda que estén en una pieza cerrada sin acceso a ventanales o patio, cerrando muy bien ventanas y puertas, ya que a algunos animales les genera un estímulo de huida, arriesgando escapes, accidentes, cortes o lesiones.

Evita uso de tranquilizantes sin prescripción médica veterinaria

El uso de fármacos debe ser sólo prescrito por un médico veterinario, ya que un mal uso, pudiera ocasionar problemas neurológicos y/o cardiovasculares graves.

Consulta con un etólogo en caso de fobia a ruidos fuertes

Los animales también pueden sufrir de problemas conductuales y emocionales negativos como las fobias, en estos casos, las respuestas excesivas de miedo y ansiedad pueden ser tratadas si se realizan con la debida atención médica veterinaria especializada.

Mantenlos en un ambiente tranquilo y enriquecido

La música clásica suave y luz tenue pueden ayudar a la tranquilidad de tu mascota y propiciar que se sientan en un ambiente más cómodo.

También está el MÉTODO DE TELLINGTON que te mostramos a continuación:

SEGUIR LEYENDO