Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de agosto de 2021

Comisión del Senado aprueba por unanimidad reforma que incluye adopción homoparental

La Reforma Integral al Sistema de Adopción en Chile deberá ser votada ahora en la Sala del Senado.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó en general la Reforma Integral al sistema de adopción en Chile.

La noticia fue muy bien recibida por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, ya que este cambio incluye la adopción homoparental.

La reforma, que ahora pasará a la Sala del Senado para su votación, pone en primer lugar el Interés Superior del Niño, reconoce distintos tipos de familia y además prohíbe cualquier diferenciación relativa a la orientación sexual de los futuros padres.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por la comisión que la integran Pedro Araya y los senadores Alfonso De Urresti, Luz Ebensperger, Rodrigo Galilea y Francisco Huenchumilla.

Desde el Movilh se refirieron a la aprobación de esta reforma, quienes valoraron que "el proyecto de ley incluya nuestras sugerencias y garantice expresamente la posibilidad de que las familias, al margen de su composición, puedan adoptar, según se establece en los 1, 5, 24, 25, 28, 35, y que se prohíba la discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías de los adoptantes, como se indica en los artículos 28 y 39".

SEGUIR LEYENDO