Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de agosto de 2021

Comisión de Salud aprobó el proyecto de ley que prohíbe el testeo animal en cosméticos

Imagen de referencia

El proyecto de ley presentado por la diputada Maya Fernández, junto a otros parlamentarios, se aprobó en general.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que busca prohibir el testeo en animales para la elaboración de productos cosméticos.

Esta iniciativa también busca impedir la importación y comercialización de aquellas marcas que experimenten en animales.

A través de Twitter, la diputada Maya Fernández (PS) anunció que la medida "que presentamos junto a las organización para terminar con el testeo en animales para productos cosméticos, así como su comercialización e importación", se aprobó.

Andrés Celis, diputado de RN, también se refirió a la situación, asegurando que "por votación unánime en Comisión de Salud, aprobamos en general las iniciativas que prohíben la experimentación en animales para elaborar productos cosméticos en Chile. Es inadmisible que se continúen pruebas o testeos en animales, haciéndolos sufrir y exponiéndolos a tratos crueles".

Este mismo communicó que este martes solicitarán a la Cámara que los tres proyectos se "refundan en uno solo", para que así, en la próxima sesión de comisión, se vote la iniciativa.

Esta noticia fue ampliamente celebrada en redes sociales, donde cientos de animalistas y chilenos agradecieron la iniciativa que busca proteger a los animales de los experimentos cosméticos.

SEGUIR LEYENDO