Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de marzo de 2019

Comida saludable, una tendencia mundial

La comida sana –por suerte- se convirtió en tendencia, pero no solo acá, sino que en todo el mundo. El acceso a la información vía digital, la conciencia de las nuevas generaciones sobre el origen de lo que comemos y los resultados positivos que estos le proporcionan a nuestro organismo, son los argumentos que más se repiten.

Solo basta con ver las ofertas y promociones que ofrecen las variadas cartas de los restaurantes. El acceso a un menú saludable es igual de relevante que la oferta de platos clásicos. Por otra parte, en Chile, desde el año 2016, rige la nueva Ley de Alimentos, que marca con sellos los alimentos altos en azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías. Fue cuando nos dimos cuenta que ese snack no era tan sano como pensábamos.

La alimentación define aspectos de nuestro día: la energía con la que nos desenvolvemos, nuestro humor, la calidad de nuestro pelo y piel. Entonces, ¿es posible sentirse mejor a través de nuestra alimentación? La respuesta es clara: SÍ.

¿Te quieres sumar? Estas son las tendencias 2019 en comida saludable:

  • Probióticos sin frío.

Imagen foto_00000002

-Si antes ya estaban de moda, este año seguirá en aumento. Porque ya no es necesario ir al pasillo de los congelados para encontrarlos, ya que la harina de avena, la granola, las barritas de cereal y las mantequillas de frutos secos se agregan como la tendencia en alimentos que nos acompañan en nuestro día a día.

  • Un nuevo concepto de dieta vegetal: "Plan based diet"

Imagen foto_00000004

-El objetivo del "Plan based diet" es darle mayor frecuencia a los alimentos reales, frescos, de estación y sin manipulación de la industria. Una alimentación basada en productos de origen vegetal contiene propiedades antiinflamatorias y moduladoras del sistema inmune.

  • Carnes vegetales

Imagen foto_00000005

Podemos encontrar, de manera más fácil, nuevos productos con sabor, color y textura muy similares a la carne. Su producción nace del análisis de la composición de la carne, y a partir de ahí, se ha recreado con ingredientes obtenidos de alimentos vegetales. Hay marcas que han creado sustitutos de pollo y carne de ternera y los resultados son realmente sorprendentes.

  • Champiñones

Imagen foto_00000001

-En la búsqueda de reemplazar con algo saludable cualquier preparación con carnes, el champiñón encontró un lugar protagonista en muchos tipos de plato. Fácil y versátil en su preparación.

  • En vez de comprar, hazlo tú

Imagen foto_00000003

-Aportar a tu organismo y al planeta es importante, es por eso que también puedes producir tus propios alimentos. Quizás, al leer nuestra sugerencia, sospeches de cierta dificultad o falta de tiempo, pero cuando se vuelven parte de tu rutina, te aseguro que nunca más dejarás de hacerlos. Por ejemplo, puedes preparar tu propio yogurt y guardarlo en frascos de vidrio, así como también hacer tu propio pan y sorprender a tus visitas con tus secretos culinarios. ¿Te imaginas poder producir la mayor cantidad de alimentos, sin tener que salir a comprar?

Si quieres seguir alimentándote de manera saludable y haciendo tus propias preparaciones, puedes participar por renovar el 100% de tu cocina gracias a El Gourmet. Entra aquí y participa.

SEGUIR LEYENDO