Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de octubre de 2018

El Mundo Oculto de Sabrina: la próxima serie que hay que ver

El 26 de octubre se estrena una nueva versión de Sabrina, la bruja adolescente, de la mano de Netflix y como bien ya sabemos, no tiene nada que ver con la serie protagonizada por Melissa Joan Hart. En PlayFM ya vimos la primera temporada y sí, te vamos a contar detalles, pero sin spoilers.

Esta versión 2018 del Mundo Oculto de Sabrina transcurre en un misterioso pueblo habitado por brujas y una de ellas son las Spellman, familia a la que pertenece Sabrina, una joven e inquieta "mestiza" (mitad bruja y mitad mortal) que debe convivir con ambos mundos. Por un lado, tiene amigas, un novio y una escuela. Por el otro, sufre tormentos y debe empezar su educación como bruja.

Imagen foto_00000002

Al ver esta serie es imposible no pensar en Harry Potter. Sabrina, que está a cargo de la actriz Kiernan Shipka, nos recuerda las aventuras del mago. Esta bruja mortal es hija de un sumo sacerdote que murió en extrañas circunstancias y está llamada a ser una gran hechicera, pero el mundo paranormal se lo impide. A la vez tiene algo de Hermione. Es talentosa y promete una brillante carrera como Emma Watson, algo que sabemos desde Madmen (fue la hija de Don Draper). El primer acierto de esta producción es su protagonista.

Imagen foto_00000004

Plagada de misterio y de escenas que bordean lo sangriento, tiene una cuota justa de horror adolescente y adulto/joven. No intenta dar miedo, pero sí generar suspenso y lo logra. Esto en parte se logra con otras tres contrataciones brillantes. El padre Blackwood, sumo sacerdote y macabro hechicero un tanto vampiresco que constantemente se interpone a Sabrina. Una suerte de Snape interpretado por Richard Coyle.

Imagen foto_00000001

Zelda Spellman (Miranda Otto) es otro de los puntos altos de la serie. La tía de Sabrina que la cuida e intenta llevarla por el camino del Señor Oscuro. También le brinda un misterio cálido a esta producción.

Y por último Chance Perdomo, quien interpreta a Ambrose, tiene un brillante papel como el primo de Sabrina que se encuentra cumpliendo una condena domiciliaria por intentar hacer volar el Vaticano. En su encierro se transforma en un compañero de la bruja adolescente.

Imagen foto_00000003

Todo en esta producción es actual. Hay feminismo explícito e implícito, hay un personaje pansexual, todo es una discusión sobre ser lo que otros esperan. Muchos temas que hoy se ven en las calles, en las manifestaciones y en las redes sociales. Es una interpretación de la realidad, pero desde el punto de vista de una brujas.

El único punto bajo puede ser Harvey, el novio de sabrina, que tiene más bien una tibia actuación que recién al final de la temporada comienza a ser interesante. Antes es más bien un personaje de tercera línea a pesar de lo determinante que es, o podría ser, en la vida de Sabrina.

Y sí, Salem no habla ni siquiera una vez. Bueno, lo hace, pero como gato y todos en la casa de las Spellman lo entienden. Si bien esta decisión puede asustar y hacer sentir que nada vale pena, tranquilidad, no tomen una decisión apresurada. Sabrina es la siguiente serie que hay que ver. Puede no ser tan madura como Maniac o tan taquillera como Stranger Things, pero sí va a dejar un vacío en el corazón cuando termines la primera temporada. ¿Una pista? No te dejes llevar por el primer capítulo.

SEGUIR LEYENDO
Tags Netflix