Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de noviembre de 2016

DEBATE | ¿Qué hacemos con nuestros niños, el boom navideño y el impulso consumidor de los padres?

La época favorita de los niños es un dolor de cabeza para los padres.

Tal vez te hayas fijado que en tiendas y supermercados ya comenzó la temporada navideña a pesar de que falta más de un mes para esa fiesta.

Y la verdad es que mucho de esa publicidad está dirigida a niños, y, como padres, nos toca a nosotros evitar que se conviertan en víctimas de este furor consumista.

Como dijo hace poco el filósofo francés Gilles Lipovetsky, durante el lanzamiento de su último libro, De la ligereza, en España, estamos enseñando a los niños a vivir en un lugar demasiado cómodo en el que todas sus necesidades se satisfacen con algún tipo de consumo, y no los estamos preparando para enfrentar la adultez y la vida en el mundo real.

Más que objetos caros y exclusivos, a los más chicos hay que educarlos en el valor de las relaciones humanas, enseñarles a apreciar el amor, la cercanía, la confianza y compartir con ellos esos sentimientos, que es mucho más valioso que el más caro de los juguetes.

 

SEGUIR LEYENDO