Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de junio de 2021

Colombiana de 25 años logra vivir sin una parte de su cráneo tras sufrir grave accidente en bicicleta

joven colombiana

Paula Agredo salió adelante y ahora es influencer en redes sociales.

Una colombiana de 25 logró sobrevivir sin parte de su cráneo tras un grave accidente en bicicleta. Esta es la historia Paula Agredo, una joven que ha sorprendido a cientos de médicos con su recuperación.

Según consignó El Tiempo, la joven sufrió una caída en bicicleta la noche del 2 de febrero de este año, por el cual tuvo que someterse a una cirugía.

Tras la primera operación a la que se sometió tras el incidente, Paula tuvo muchas dificultades para hablar y caminar debido al trauma craneoencefálico severo que sufrió por la caída.

Pese a que perdió parte de su cráneo, Agredo ha sorprendido con su increíble historia de recuperación y superación, ya que de un día para otro despertó sin secuelas.

En conversación con Telemundo, la joven contó que "realmente no me acuerdo ni del accidente, ni de los primeros días en el hospital. Salí a montar bici con un amigo y, de un momento a otro, le llamó a mi mamá diciéndole: 'Paula está en el suelo'".

Su diagnóstico era desalentador, pues tenía un trauma encefálico severo que para los especialistas implicaba el fin de su vida. Sobre esto, comentó que "cuando abrieron, tuvieron que quitar una parte de mi cráneo porque necesitaban quitar la presión que había por parte de la arteria y me lo colocaron en mi abdomen bajo, de tal modo que mi cuerpo fuera el que lo resguardara".

Cuatro meses después de su primera intervención, Paula se enfrentó a una reconstrucción de cráneo con el hueso que estaba en su abdomen, la cual resultó todo un éxito.

"Yo la verdad me siento súper feliz, el dolor es mínimo, porque si lo comparo con la felicidad que tengo, el dolor no es nada", aseguró.

A raíz de su accidente, la colombiana se dedica a compartir mensajes de positivismo en sus redes sociales, donde le expresa a la gente que uno puede atravesar cualquier dificultad.

SEGUIR LEYENDO