Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de mayo de 2021

Ocultando escote y agregando ropa: Colegio manipuló las fotos de anuario de 80 mujeres

"Hay una caja negra sobre mi pecho y el cárdigan en el costado está como movido", se quejó una de las estudiantes en un noticiero.

La escuela secundaria Bartram Trail en Florida está siendo criticada por varios padres tras descubrir que fueron editadas las fotografías de 80 estudiantes mujeres y alteradas agregándoles más ropa o tapando el escote y la zona del pecho. Y sin el consentimiento ni de las niñas ni de sus padres.

"Creo que envía el mensaje de que nuestras niñas deberían avergonzarse de sus cuerpos en crecimiento", dijo Adrian Bartlett, una madre de una de las ochenta niñas que fueron intervenidas digitalmente según consigna St. Augustine Record.

"Y creo que es un mensaje horrible para estas niñas que están pasando por cambios", añadió.

Tanto en la hija de Adrian Bartlett como en las demás chicas, la institución educativa cubrió la zona del escote porque estaban "fuera del código de vestimenta", según detallan en el medio. La mayoría de las ediciones agregaron ropa al pecho y los hombros, según los informes.

Lo más desconcertante es que a simple vista se puede apreciar que no es una intervención de alta calidad. La manipulación es visible ante los ojos de cualquier persona

"Hay una caja negra sobre mi pecho y el cárdigan en el costado está como movido y se ve realmente incómodo", dijo la estudiante de primer año Riley O’Keefe a News4Jax.

Desde la institución alegan que "las pautas del código de vestimenta están en nuestro código de conducta estudiantil, pero la aplicación del código de vestimenta ocurre a nivel escolar y difiere de una administración a otra”, según el medio.

El anuario se vendió por US$ 100 cada uno, dijo la estación de televisión.

"Me da mucha pena porque mi hija está luchando con problemas de autoestima, salud mental y su cuerpo. Incluso derivamos en algunas hospitalizaciones este año y esta sería otra situación que podría poner problemas a estas mentes jóvenes. Me asusta", sentenció Bartlett. 

SEGUIR LEYENDO