Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de junio de 2021

Colegio excluye del anuario las fotos del equipo de porristas con su integrante con síndrome de down

"Hace dos años ni siquiera la incluían en la lista de la clase", arremetió la hermana de la joven a través de una publicación en redes sociales.

Una estudiante con síndrome de Down fue excluida de la foto del anuario de su equipo en Utah. Familiares, según informa el New York Post, una omisión que los familiares creen que puede deberse a su discapacidad.

Morgyn Arnold (14), es la manager del equipo y se encontró "devastada" cuando quedó fuera de la foto del escuadrón de porristas en el anuario 2020-21 de Shoreline Junior High School, informó KSTU.

"Esas chicas fueron muy amables con ella durante el año", dijo a la estación la hermana de la joven, Jordyn Poll a Fox 13."Esas chicas del equipo eran sus amigas ... son sus amigas ... que no la incluyeran cuando todo estaba dicho y hecho fue devastador".

Por lo mismo, Poll publicó dos retratos oficiales que el equipo tomó para su anuario en su página de Facebook.

"La primera imagen que ves es un lindo equipo de animadoras de secundaria", escribió Poll. “El segundo, aunque similar, incluye a todos los miembros del equipo. Es el MISMO equipo de animadoras: las MISMAS chicas, la MISMA sesión de fotos, las MISMAS poses, pero una incluía a todos los miembros del equipo y la otra no", expresó.

Aún se desconoce por qué se excluyó a Morgyn, pero Poll le dijo al medio que su familia quiere seguir el ejemplo de perdón de la adolescente para asegurarse de que esa exclusión no vuelva a suceder.

“Mi mensaje es que la bondad gana. Tenemos que ser mejores que esto y somos capaces de ser mejores que esto", apuntó la adolescente.

Morgyn, quien está en octavo grado, recibió el anuario hace dos semanas el último día de clases. Tras el revuelo de su descargo en Facebook y el impacto que causó en los medios, agregó que están conversando con los funcionarios escolares sobre cómo rectificar el asunto, incluida una posible reimpresión del anuario.

"El cambio no ocurre de la noche a la mañana", dijo Poll. "Nos estamos moviendo en la dirección correcta con la escuela para hacer el cambio que se necesita hacer en el futuro".

La publicación de Poll en Facebook acusó a la escuela de elegir "deliberadamente" excluir a Morgyn, y agregó que esta es la segunda vez que su hermana quedaba fuera del anuario.

"Hace dos años ni siquiera la incluían en la lista de la clase", decía la publicación que ahora no está disponible porque cambió su cuenta a privada.

Mientras tanto, la escuela emitió un comunicado diciendo que estaba "profundamente entristecida" por la omisión.

“Se han hecho disculpas a la familia y nos disculpamos sinceramente con todos los demás afectados por este error”, dijeron los funcionarios de Shoreline Junior High School. "Seguimos analizando lo que ha ocurrido y mejorando nuestra práctica", comunicaron.

"No está bien señalar con el dedo y decirles a estas chicas que necesitan ser crucificadas", dijo Poll a The Post, y agregó que hizo el cambio de privacidad para proteger a las porristas.

“Quiero crear conciencia de que esto sucedió y que se toman decisiones todo el tiempo para que sean exclusivas”, comentó al medio. "No creo que nadie haya sido malicioso u odioso, pero la elección aún se tomó y nunca debería haberse hecho en primer lugar", cerró.

SEGUIR LEYENDO
Tags actualidad