Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de diciembre de 2021

"Es un poco vergonzoso": el día en que Coldplay pidió perdón a los fans chilenos en la previa de su debut en el país

Este lunes se anunció la tercera parada de Chris Martin y compañía en suelo local: el 23 de septiembre de 2022.

No era común ver a una banda de éxito planetario como Coldplay mostrándose tan cercana con su público. En este caso, con el público chileno al cual veía por primera vez.

La banda liderada por Chris Martin anunció este lunes su tercera parada por suelo local. Los hombres de "Yellow" se presentarán en el Estadio Nacional el 23 de septiembre de 2022, a 15 años de su debut por nuestras tierras y a 15 años también de uno de los momentos de mayor sinceridad que haya tenido un conjunto de su estirpe con los periodistas y sus fans.

En febrero de 2007, Coldplay aterrizaba de forma inédita en Chile para presentarse durante tres noches en Espacio Riesco. Los responsables de "Viva la vida" decidieron realizar aquella gira en arenas y no en estadios, por lo que los aforos serían ampliamente reducidos.

De hecho, fueron "solo" 18 mil personas las que compartieron el privilegio, divididas en esos tres shows.

Más allá de eso, el precio de las entradas fue una de las polémicas que rodeó la visita de Coldplay a nuestro país. Aunque lejos de hacerse los desentendidos, fue el propio Chris Martin el que alzó la voz para mostrar su molestia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Play FM (@play_fm)

"Acabamos de enterarnos de lo caros que son y nos gustaría disculparnos", dijo el líder del grupo en entrevista con El Mercurio antes de los conciertos.

El frontman añadió: "No lo sabíamos antes. Entendemos que no podían ser de lo más barato porque tocamos en un lugar pequeño, pero es un poco vergonzoso el precio. Todavía tenemos entradas con las que intentaremos hacer felices a algunos. Cuando eres una banda grande ocurren muchas cosas sin que sepas".

Para aquellos shows, los tickets costaban entre $40 mil y $80 mil de la época. Llevándolo a valores actuales, la entrada más barata costaría poco más de $63 mil de la moneda nacional.

Para el espectáculo de 2022, en tanto, las entradas comenzarán a venderse desde este lunes 13 de diciembre en modalidad preventa. El miércoles 15, por su parte, empieza la venta general. Ambas, a través de sistema Puntoticket.

SEGUIR LEYENDO