Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de abril de 2022

La experiencia Coldplay: los hitos con que la banda ha hecho vibrar a México antes de su vuelta a Chile

Coldplay

El conjunto liderada por Chris Martin anunció este jueves que realizará un tercer concierto en el Estadio Nacional el 21 de septiembre.

Si en la previa del "Music of the spheres tour" la promesa de Coldplay hablaba de una gira "sostenible", ya en la ruta por el mundo la palabra es corazón. Quizás complicidad o cercanía.

Mientras la banda liderada por Chris Martin se alistaba para completar su cuarto show en el Foro Sol de Ciudad de México este jueves por la noche, en Chile se confirmó una tercera fecha en el Estadio Nacional. Los hombres de "In my place" se presentarán también el 21 de septiembre (agotaron el 23 y el 24 del mismo mes), marcando un hito que hasta ahora tenía el carácter inédito: serán los primeros en llenar el recinto de Ñuñoa tres veces en conciertos consecutivos.

De vuelta en México, Coldplay ha convertido en música, canciones y momentos, los conceptos enumerados al comienzo. Se encuentran tocando allá desde el 25 de marzo, hace dos semanas, por lo que se han empapado de las tradiciones locales y encausado esa historia en sus espectáculos.

En sus dos noches en Zapopan, una ciudad en el estado de Jalisco, el cuarteto británico invitó a cantar a Fher, el vocalista de Maná. Ese encuentro resultó en una versión acústica de "Rayando el sol", uno de los clásicos del conjunto mexicano, y también una colaboración en "Don't panic".

La segunda jornada, además, tuvo un espacio protagónico para un breve homenaje con "Best of you" a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters que había muerto días atrás en Bogotá, Colombia. 

Anteriormente, Chris Martin había interpretado "El corrido de Monterrey" del fallecido Vicente Fernández en la ciudad que dio nombre a la canción. Y su aterrizaje en el DF también incluyó una sorpresa. el líder de la banda se puso frente al piano para cantar "Amor eterno" de Juan Gabriel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Play FM (@play_fm)

Pero incluso más emocionante que cada uno de esos momentos, durante su segunda fecha en el Foro Sol tocaron un cover llamado "Diferent is OK" que tiene una historia inspiradora detrás.

El tema es obra de un niño mexicano con autismo llamado Huillo. Según la prensa local, este vivió una experiencia emotiva en un show de Coldplay en 2016, por lo que sus padres decidieron llevarlo a clases de música como terapia. Tenía talento, y comenzó a componer sus propias canciones.

Los británicos lo invitaron a cantar con ellos el 4 de abril.

Dos días después, en su tercera noche en Ciudad de México, se dieron el tiempo de subir al escenario a Enory García, una fan con discapacidad auditiva, para que interpretara en lenguaje de señas "Something just like this".

Con ese gesto, la banda abordó uno de los puntos más distintivos de su actual gira, con una zona especial para asistentes con sordera. De hecho, se les entregó un chaleco especial que transmite vibraciones de la música a través de brazaletes que se ubican en muñecas y tobillos para que también pudiesen disfrutar lo más posible de los conciertos.

SEGUIR LEYENDO