Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de junio de 2021

Club de Lectura Play presenta: Playlist para leer novelas góticas

Para pasar un fin de semana fantasmal.

¿Conocen el concepto de Literatura Gótica?

La literatura gótica se describe como un movimiento literario peculiarmente inglés, aunque sus elementos definitorios también se pueden encontrar en la literatura continental de la época.

De hecho, la creciente popularidad del género en el siglo XIX se comprende mejor en el contexto más amplio del romanticismo europeo, con el que comparte varios ideales y preocupaciones.

Temás góticos recurrentes como el individuo enfrentado a una sociedad conservadora y patriarcal o el asombro del género por lo "Sublime" (generalmente representado por las fuerzas indomables de la Naturaleza) también son sellos distintivos del movimiento romántico.

La sensibilidad gótica, esta fascinación por "lo fantasmal, lo espantoso y lo sobrenatural", como lo expresa el académico Dale Townshend, no se limitó al mundo literario, y se ha escrito mucho sobre la estrecha relación del género con el arte y la arquitectura. 

En nuestro Club de Lectura Play nos encontramos leyendo una de las novelas más icónicas de este movimiento: Wuthering Heigts o las Cumbres Borrascosa de la genial Emily Brontë, una obra literaria de una intensidad emocional, espiritual y metafísica pocas veces vista.

Pedimos a nuestras integrantes que nos mandaran sus canciones para leerla y éste es el resultado:

De Club de Lectura Play para uds:

SEGUIR LEYENDO
Tags Música