Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2021

Club de Lectura Play: Por qué amamos a Emma Watson

Desde pequeña Emma Watson nos ha guiado hacia el empoderamiento. Pero no sólo de feminismo viene su activismo, ya que la actriz es una gran lectora y además gran defensora del medio ambiente.

Todas sus pasiones se unen en su nueva intervención de “hada de los libros” y es que quienes siguen a la actriz saben que tiene como costumbre ocultar lecturas en lugares random de la ciudad para que alguien por sorpresa los encuentre y esta vez, el lugar fue nada menos que Glasgow, donde se celebra por estos días la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y por supuesto, los libros son de temáticas ad hoc al evento.

“He esparcido algunos de mis libros favoritos relacionados con el activismo climático por Glasgow en honor al lanzamiento de #COPBookFairies’, publicó la actriz, en su cuenta de Instagram, Más de 300 libros se esconderán este fin de semana como parte de la iniciativa, ‘#Ibelieveinbookfairies (yo creo en hadas de libros) - ¿y tú?’.”, fueron sus palabras

Emma Watson se asoció por primera vez con la organización, ‘The Book Fairies’, en 2017, cuando comenzó a esconder libros feministas por la ciudad de Nueva York para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

A continuación, te compartimos 3 libros de autoras femeninas que han sido recomendados por la querida actriz:

Persépolis de Marjane Satrapi

Esta novela gráfica escrita por la historietista, pintora​ y directora franco-iraní, Marjane Satrapi, cuenta la revolución islámica iraní vista desde los ojos de una niña que asiste atónita al profundo cambio que experimentan su país y su familia, mientras ella debe aprender a llevar el velo. «Intensamente personal y profundamente político», el relato de Satrapi examina qué significa crecer en un ambiente de guerra y represión.

Indomable de Glennon Doyle

Escrito por una autora best-seller, activista y conocida bloguera que revolucionó las redes con una sencilla pregunta: ¿quién eras tú antes de que el mundo te dijera cómo debías ser? A los treinta y nueve años, casada con el padre de sus tres hijos, Glennon Doyle se enamoró de una mujer. Ese día, empezó para ella la aventura de volver a escuchar su propia voz, la misma que décadas de imperativos culturales, condicionamientos sociales y adicciones adormecedoras habían silenciado. Un libro que ha inspirado a miles, y entre ellos a la propia Adele, quien en varias ocasiones señaló que Indomable la había ayudado a cambiar.

Todo sobre el amor de Bell Hooks

De la aclamada autora feminista, Todo sobre el amor cambiará la forma de pensar el amor, la cultura y la sociedad, mientras descubre las causas de la polarización que sufren nuestras sociedades y cómo curar el sufrimiento que causa esta división. En él, Hooks propone una definición más profunda y amplia del amor que fomente el cuidado, la compasión y la fuerza en nuestra vida, ofreciendo nuevas formas radicales de pensar sobre el amor al mostrar su interconexión en nuestra vida privada y pública.

SEGUIR LEYENDO