Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de octubre de 2021

Club de Lectura Play: Los recomendados de Penguin para este Halloween

Nuestros amigos de Penguion Libros hicieron una selección de sus títulos más terroríficos para celebrar este Halloween.

"Catedrales" de Claudia Piñeiro

Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio de Buenos Aires, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia -de clase media educada, formal y católica- se fue resquebrajando. Pero, pasado ese tiempo, la verdad sale a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima y mostrará lo que se esconde detrás de las apariencias, la crueldad a la que lleva el fanatismo religioso, la complicidad de los temerosos e indiferentes y, también, la soledad de quienes se animan a seguir su propio camino, ignorando mandatos heredados.

Oryx y Crake, de Margaret Atwood

Conocido como Jimmy antes de que el planeta se viese asolado por una serie de desastres naturales, Hombre de las Nieves llora la pérdida de Crake, su mejor amigo, y de la bella y esquiva Oryx, de quien ambos estaban enamorados, mientras lucha por sobrevivir en absoluta soledad sobre la faz de la Tierra. A merced de los elementos, acechado por los recuerdos y sin más compañía que la de los Hijos de Crake, esos seres de ojos verdes que lo consideran una especie de profeta, Hombre de las Nieves se pregunta cómo ha podido cambiar todo en tan poco tiempo y emprende un doble viaje hacia su pasado y hacia la burbuja de alta tecnología creada por Crake, el lugar donde empezó todo. Oryx y Crake es una inolvidable historia de amor y una conmovedora imagen de un cercano e inquietante horizonte postapocalíptico.

"EL Instinto", de Ashley Audrain

Blythe no sabe qué es verdad y qué es mentira: ¿está viviendo la vida que siempre deseó, con un marido y una hija perfectos? ¿O está repitiendo su sórdida historia familiar, marcada por el desapego y el maltrato? ¿Es Fox, su marido, el compañero y padre ideal o tiene una vida paralela? Su hija Violet ¿es una niña brillante o es malvada de nacimiento? Todo depende del día, puede que nada parezca verdad. Blythe teme no estar a la altura y un segundo hijo parece entonces la solución. Así llega Sam, el bebé con el que sueña cualquier madre. El instinto es una novela que se queda grabada. Una historia de horror y redención, una exploración del origen de la maldad y cómo los traumas familiares pasan de madres a hijas.

Conoce todas las recomendaicones de nuestros amigos de Penguin Libros acá.

SEGUIR LEYENDO