Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de abril de 2021

4 famosas con clubes de lectura que debes seguir

Te recomendamos seguir a estas 4 famosas que usan sus redes sociales para compartir sus lecturas e incentivar la conversación sobre libros.

Los libros enriquecen nuestras vidas de muchas formas.

Especialmente en el medio de una pandemia, pueden ayudarnos a diatraernos, relajarnos, trasladarnos a otras relidades, darnos ánimo, inspiración o fuerza.

En Play, creemos que un club de lectura es una excelente manera de mantenernos conectadas durante esta cuarentena y, para que vayas conociendo de qué se trata, te recomendamos seguir a estas 4 famosas que usan sus redes sociales para compartir sus lecturas e incentivar la conversación sobre libros.

Reese Witherspoon

Desde que comenzó el club de lectura Reese Witherspoon, la galardonada actriz se ha ganado mucho respeto en el mundo del libro.

Con más de 2 millones de seguidores, este Club se centra en la ficción contemporánea con historias con mujeres como protagonistas.

Además, Witherspoon tiene un talento para descubrir títulos antes de que se hagan conocidos (ella aseguró los derechos de Gone Girl antes que nadie), y su compañía de producción Hello Sunshine ha adaptado a la pantalla muchas de sus selecciones mensuales, como "Little Fire's Everywhere".


Emma Roberts

Junto con su mejor amiga, Karah Preiss, Emma Roberts se propuso la misión de ayudar a otras personas como ella que compran libros pero nunca llegan a leerlos. 

Belletrist se llama el proyecto cuyas selecciones abarcan nuevos títulos (My Sister, el asesino en serie de Oyinkan Braithwaite) y viejos clásicos (Sex and Rage de Eve Babitz), además de recomendaciones de las amigas de Roberts, Nicole Richie y Busy Philipps.

Emma y Karah están asociadas con librerías independientes, destacando los mejores lugares en Estados Unidos para comprar una copia, con un descuento cortesía de Belletrist.

Florence Welch

La líder de Florence and the Machine se propuse que sus fanáticos desarrollen y compartan la lectura, en su cuenta "entre dos libros" incluye entrevistas y lives con la propia florence.

Between Two Books, es una cuenta ecléctica en donde las recomendaciones van desde los poemas de Mira González hasta los ensayos de Leslie Jamison y las memorias de Yrsa Daley-Ward, The Terrible.

Oprah Winfrey

Fue una de las primeras famosas en promover la lectura en televisión en EEUU con su clásico Club de Lectura Oprah, que ahora está teniendo una nueva vida gracias a Apple.

Es más, si le preguntas a Siri, "¿Qué está leyendo Oprah?" El asistente personal de Apple dice que Oprah ahora está leyendo Gilead de Marilynne Robinson. El libro actual en la App disponible en el Apple Store.

Además, Siri dice que puedes leer el libro en Apple Books o ver los últimos episodios de Oprah’s Book Club en Apple TV +.

“Oprah’s Book Club” ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para conversaciones con autores increíbles. Cada episodio presenta un libro seleccionado por Oprah, junto con una entrevista sobre los problemas que saca a la luz.

SEGUIR LEYENDO
Tags Libros